Últimas Noticias:
Loading...
, ,

El indio es danzante y le dan maracas…

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Creo que una de las cosas que más han llamado la atención y que están moviendo conciencias en el Pais, es lo relativo a la desafortunada decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al conceder el amparo para que 4 personas (esto es solo el inicio) puedan sembrar, cosechar, tener, y utilizar la marihuana para fumarla con FINES RECREATIVOS.

Ya bastante riesgoso me parece que sería que permitieran el uso de la Cannabis Indica para curación de ciertas enfermedades (cosa que se dice es cierta pero que permanece en estudio) porque justificaría que mediante la intervención primaria de los científicos y los médicos o facultativos competentes, pudieran recetar tal hierba y sus propiedades curativas para aliviar el dolor o sufrimiento de personas con cierto tipo de enfermedades.

Pero no. Aquí la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo especificó muy claramente que es con FINES RECREATIVOS aduciendo que los promoventes del amparo tienen la razón porque se les estaba coartando su libertad para poder elegir tal forma de “recrearse” usando en este caso particular la marihuana.

Aunque en este momento solamente los 4 beneficiados con la decisión del Tribunal más alto del Pais podrán recurrir a sembrar, cosechar y fumar la marihuana, esto sienta un precedente muy riesgoso porque cualquier persona puede recurrir al Amparo y tendrá seguramente la misma decisión que le permitirá lo que a los 4 antes mencionados se les autorizó y reconoció de manera formal y tajante.

Queda pues abierta la puerta para que, quien así lo desee, pues haga su propio jardincito y se dedique a sembrar, cultivar y cosechar la dañina hierba por cuanto se refiere a su uso no medicinal sino recreativo.

Se prohíbe la comercialización de la marihuana, pues ya sería tráfico de drogas. Y luego, cualquier ingenuo podrá preguntarse: “¿entonces dónde podrá conseguir la semilla que necesita si nadie la puede vender, si no es comercializable legalmente”? Y da risa en verdad, porque los diversos tipos de droga están prohibidos en su comercialización como la cocaína, la heroína, las metanfetaminas, el cristal y otros más que sería largo ennumerar, pero sin embargo se consiguen donde quiera y con suma facilidad, ese ha sido uno de nuestros graves problemas en los últimos años en este Pais.

Ya el propio Presidente de la República ha mostrado su rechazo personal a tal decisión, al igual que lo hizo públicamente también, la Secretaria de Salud de este Pais y altos personajes relacionados con el combate a las drogas mencionado que sí es adictiva, que si hace daño a la salud, que las personas que la consumen, enfrentan serios problemas para manejar vehículos o maquinaria delicada o peligrosa, que en muchos accidentes se ha encontrado la presencia del consumo de marihuana en el organismo de los conductores, que mata las neuronas o afecta paulatinamente el sistema nervioso central con los efectos que produce y así ha habido declaraciones y publicaciones relacionadas con este tema, que hacen ver como algo estúpido y peligroso el permitir legalmente el uso de la marihuana para fines recreativos.

Si de divertirse o recrearse se trata, pues también está la posibilidad de permitir también el uso de la morfina, la heroína, la cocaína, el cristal, las metanfetaminas, digo, para que a la gente no le falten opciones para “recrearse”, vaya estupidez de decisión aduciendo la libertad de los seres humanos de este Pais.

Si precisamente se restringe el uso de drogas para evitar conductas antisociales en prácticamente todo el mundo, aquí vamos en reversa con esa permisividad.

Y luego, probablemente nos deberíamos preguntar todos los ciudadanos de este Pais, si no es que la Suprema Corte tiene tantos y tantos asuntos en verdad delicados, de suma importancia para la buena marcha de las cosas en la Nación que debe atender y resolver, como para que pierdan el tiempo en tomar decisiones con las patas que acabarán por afectar a la Sociedad de México con la permisividad otorgada. El Ministro que intervino en la decisión se apellida Lelo de Larrea. Yo creo que hace honor a su primer apellido, pues yo creo que si está Lelo al pronunciarse y decidir a favor de los consumidores de marihuana.

Ya bastantes problemas le ocasionan al Pais tantos consumidores de drogas que teníamos, como para ahora abrir la puerta para que legalmente la gente tenga a disposición la marihuana. Ya de por si, antes de esta decisión, la Ley permitía la posesión personal de 5 gramos de la hierba para consumo personal, qué necesidad de abrir más la puerta, digo yo.

La corrupción, la impunidad y otros graves asuntos que sufrimos los Mexicanos, junto con la desigualdad, la inseguridad, la falta de empleos, los problemas de la educación entre otros temas, son algo que debiera atenderse más certera y prontamente. Pero no, esas cosas se posponen para darle paso a tan desatinada decisión del Supremo Tribunal del Pais. Vaya que andamos mal de veras…

El tiempo nos dará la razón, nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios