Últimas Noticias:
Loading...

Entregan lentes a escolares de Tepa

Share on Google Plus


7 días.- Como parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, en el Instituto Ana María Casillas fueron entregados 1,530 anteojos, en beneficio de igual número de alumnos pertenecientes a 85 escuelas públicas de nuestro municipio. Previamente, los alumnos fueron evaluados y diagnosticados con problemas visuales.

En el evento estuvieron presentes Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; Armando Preciado Ramírez, Director de Educación de Tepatitlán; Carlos González Padilla, Delegado de la Secretaría de Educación en la Región Altos Sur; Guillermo González González, Jefe del Departamento de Programas de Apoyo a la Educación en la D.R.S.E. Altos Sur; Héctor Sandoval González, Jefe del Sector Educativo; Elva Margarita Soto Wiekeitzen, Jefa del Sector Educativo; y en representación de Alessandra Amigoni Bolis, Directora del Instituto Ana María Casillas, Antonio Gómez Gutiérrez.

El Presidente Municipal Hugo Bravo, comentó lo siguiente: considero que es un programa sumamente importante, que los alumnos no tengan ninguna limitante para poder aprender mejor y poder crecer y poder prepararse mejor.

El objetivo del programa es propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, mediante dotación de anteojos a los alumnos con problemas de agudeza visual en los niveles de primaria y secundaria de las escuelas públicas.

La detección y atención de problemas visuales, permite a los alumnos disfrutar de una mejor calidad de vida y el desarrollarse en el plano escolar y personal en forma positiva.

Cada alumno beneficiado por el programa recibe un estudio optométrico especializado y es atendido por un profesional certificado; una vez que se detecta algún problema, el alumno recibe anteojos debidamente adaptados para mejorar su visión.

You Might Also Like

0 comentarios