Últimas Noticias:
Loading...

Estrena la Cruz Roja 11 nuevos paramédicos

Share on Google Plus


Ya se graduaron

7 días.- Cruz Roja de Tepatitlán se vistió de manteles largos, puesto que 11 nuevos elementos cuentan con constancia e insignia  de Técnico en Urgencias Médicas, después de su graduación en días pasados en la Casa de la Cultura.

A la graduación asistieron el doctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal; el Comandante Operativo, Fernando Angulo Rocha, en representación del Director de Protección Civil, Rubén Ramos; el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Guillermo Cruz Franco; el Director Académico José Gonzalo Carranza; Coordinador Estatal de Capacitación y Socorros, Dr. Oscar Alfredo Mejía, así como la madrina de esta generación, Joyce Flores Manzano.
El alcalde agradeció a los nuevos paramédicos, puesto que pertenecer a Cruz Roja, representa ser altruista en su totalidad, se necesita amar la vida y defenderla.

Por parte de Cruz Roja, fue expresado el orgullo de que haya habido 11 graduados y se reiteró el compromiso para atraer a más voluntarios, además se dio aviso que se estarán implementando diversas estrategias para atraerlos y capacitarlos, puesto que la tarea de salvar vidas, no es sólo de voluntad, también requiere los conocimientos necesarios.

Los paramédicos buscan la vida y comparten la muerte de las personas, se les hizo saber que aunque sólo Dios puede decidir si alguien vive o muere, ellos tienen la facultad de encaminar dicha decisión y demostrando calidad humana.

Una de sus compañeras mencionó que no era fácil llegar a graduarse, sin embargo, hay voluntad y se les invitó a seguir preparándose.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional, después el de la Cruz Roja, para luego entregar constancias a los recién graduados, así como sus insignias de voluntario, terminando con el juramento mediante el cual, prometieron salvar la mayor cantidad posible de vidas.


Los nuevos técnicos en urgencias médicas son los siguientes: Norma Alvarado Gómez, Xochitl Mariana Fernández Gómez, Joaquín García Garnica, Enrique García Vargas, Deisy González Quezada, Cecilia Yazmin Valencia González, Francisco Javier Zavala Medina, Fernando Montes Fierros, Martha Guadalupe Román García, Vicente Martín Torres González y Zoraida Ramírez Ponce.

You Might Also Like

0 comentarios