Últimas Noticias:
Loading...
,

Hallan tráiler con gasolina

Share on Google Plus


• El chofer y su pareja quedaron detenidos 

Lagos de Moreno, Jal.- Importante golpe a la delincuencia asestaron elementos de la Policía Federal al detener a dos personas que viajaban a bordo de una pipa con reporte de robo y cargada con más de 30 mil litros de gasolina al parecer de procedencia ilícita.

La localización del vehículo se dio en la caseta de peaje que está en el municipio de Encarnación de Díaz, sobre la autopista Aguascalientes – León, vía por la cual oficiales efectúan de manera permanente recorridos de vigilancia en beneficio a los que por allí transitan.

Fue en punto de las tres de la madrugada cuando los oficiales detectaron un tractocamión de la marca Freightliner, modelo 2016, color blanco, de razón social Transportes González, número económico 08, y matricula 831EN6 del Servicio Público Federal, que traía acoplado un remolque tipo cisterna de matricula 570UA1, con capacidad para 33,500 litros.

Los oficiales ordenaron al chófer que detuviera su marcha, éste dijo llamarse Juan Enrique Rodríguez Ramírez, quien viajaba acompañado de Karina Guadalupe Bran García, ambos originarios de la ciudad de Guadalajara.

Rodríguez Ramírez dijo que venían de Aguascalientes y se dirigían con rumbo a Guadalajara, al momento en que el oficial de la Policía Federal verificó la matrícula y número de serie del camión resultó ser que contaba con reporte de robo.

El tractocamión había sido robado el 16 de Julio mientras que la cisterna el 17 de Octubre, ambos hechos ocurridos éste año en el estado de Michoacán.

Así mismo la unidad se encontraba abastecida con 30 mil litros de gasolina, de la cual no le fue posible al conductor comprobar su legal procedencia.

Por tal motivo, el operador y su acompañante fueron detenidos, mientras que el camión fue remolcado a un corralón en donde quedó bajo resguardo en espera que personal de Seguridad Fisica de Pemex efectúe el trasvase del combustible.


El camión y los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República para las actuaciones legales que corresponden.

You Might Also Like

0 comentarios