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Implementa PC medidas para mejorar los servicios

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7 días.- El médico Rubén Ramos Acuña, titular de Protección Civil de Tepatitlán, a su llegada a dicha dependencia implementó algunos ajustes a fin de hacer aún más eficiente esta institución, encargada de prestar auxilio en caso de desastre o emergencias a los tepatitlenses y habitantes de la región, así como personas que se encuentren en tránsito por el municipio.

Ramos Acuña detalló que una de las primeras medidas aplicadas fue el de modificar la carga de trabajo de los elementos de Protección Civil, pues anteriormente se otorgaban 48 horas de labores por 48 de descanso, lo que hacía que el personal no rindiera adecuadamente y por eso ahora son 24 horas de trabajo por 48 de asueto.

También se tiene contemplado homologar los conocimientos de todo el personal por lo que todo aquel que tenga un entrenamiento especial y esté certificado, como rescate acuático o escalamiento de muros, transmitirá sus conocimientos al resto de la plantilla, a fin de que todos cuenten con la misma capacidad a la hora de prestas sus labores.

Se está buscando también estrechar los lazos entre jefes y el resto de subordinados y mejorar la comunicación entre los mismos, por lo que se sostienen reuniones de forma periódica, donde cualquier idea es tomada en cuenta y se está tratando de hacer de Protección Civil una entidad sólida y homogénea, que sea capaz de trabajar en armonía y coordinadamente con otras instituciones de emergencia como la Cruz Roja, la policía, Bomberos y grupos voluntarios de rescate.

En ese mismo sentido, se está buscando que Protección Civil sea un organismo con mayor iniciativa y autonomía, pues en el pasado hasta cualquier tema legal o de trámite, por muy pequeño y sencillo que fuera, tenía que pasar por otras instancias para ser resuelto, incluso hasta por el mismo presidente municipal en turno, pero de acuerdo con Rubén Ramos, el alcalde Hugo Bravo ha pedido a todos los organismos municipales una mayor eficiencia y capacidad de resolver este tipo de cosas, para no recurrir innecesariamente a otras instancias.

En cuanto al parque vehicular, al principio hubo algunas carencias, pues, por ejemplo, de cuatro patrullas con que se contaba, la mitad de ellas se encontraba fuera de servicio y hubo momentos en que hubo que hacer traslados de pacientes a bordo de otros automotores de la dependencia, como pick ups de rescate, con tal de prestar el servicio a la población.

Ahora, de acuerdo con el doctor, todo los móviles de Protección Civil están en servicio, pues el taller municipal tiene como prioridad cuatro dependencias para reparar automotores, que son Protección Civil, policía municipal, aseo público y los vehículos al servicio del presidente.

Por último, Ramos Acuña señaló que ya se trabaja en un sistema de planos, a fin de zonificar los servicios de Protección Civil, Cruz Roja y otras instituciones. La idea es mejorar los tiempos de respuesta y evitar que se dupliquen innecesariamente los servicios de vehículos de emergencia.

En unas semanas más se podrá esta ver esta nueva modalidad, donde dependiendo de donde se requiera el servicio, acuda la institución más cercana al lugar de la emergencia.

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