Últimas Noticias:
Loading...
,

Imponen las batas blancas en UNICO

Share on Google Plus


7 días.- La facultad de medicina y salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara tiene una gran proyección, además, es garantía de trabajo, reconocimiento y respeto y sin lugar a duda se trata de una área academia muy consolidada, queremos seguir dando grandes egresados. Está entre las primeras facultades de medicina de América Latina.

La Licenciada Bertha J. de Anda Gómez directora de Único Campus Tepatitlán, acompañada del Dr. Hugo Bravo presidente de Tepatitlán; Dra. Ayerim Maydet Monita Glez, represente del Colegio de Médicos; Dr. Abraham Esprague Castro, Docente; Dr. Rosendo Rizo, director del Hospital Santa Fe; el Dr. Eduardo Casillas Franco, director del Centro Médico Alteño y el Dr. J. Guadalupe Maravilla, coordinador de la área de salud, realizaron la imposición de Batas Blancas a los alumnos de Único Campus Tepatitlán pertenecientes a las carreras profesionales en Radiología e Imagen, Nutrición y Alimentación Humana y Fisioterapia de la área de salud.

El Maestro de ceremonia César Vega dio inicio al evento saludando a los invitados del honorable claustro de este día tan especial, seguido del cántico que con tanto orgullo realizan los estudiantes a su máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Luego hubo un discurso lleno de motivación y concientización por parte de Bertha de Anda Gómez:
“La imposición de batas tiene una finalidad muy importante, simboliza la ética y la humanística con la cual deben iniciar su futura carrera“.

El pertenecer a la área de la salud conlleva una gran responsabilidad; con la comunidad y con ustedes mismos, la cual acompañada de formalidad,  amor, respeto a su profesión y a sus pacientes; Los llevará al éxito personal y profesional.

Lo que aquí se va a heredar es el compromiso que se debe tener hacia esta indumentaria día a día y acción tras acción. Esta imposición les afianzará el espíritu y la fuerza. Para desempeñar su profesión con humanidad, responsabilidad y generosidad.

Termina ella con estas tres recomendaciones importantes:

Alumnos: Los compromisos no se firman, se cumplen; las glorias no se heredan, se forjan; los honores no se ganan, se luchan y al deber no se huye, se vive.

El Dr. Hugo Bravo dio sus palabras de aliento y apoyo a los alumnos, mencionando la responsabilidad social que están adquiriendo; seguido del juramento hipocrático que el Dr. J. Guadalupe Maravilla llevó a cabo, el cual se basa a partir de la responsabilidad del  ser humano  y conciencia de ella.

Pertenecer a una carrera de salud significa una de las vocaciones más nobles y con más responsabilidad; llena de estudio, trabajo exhaustivo, preparación constante y grandes satisfacciones.
Se les enfatizó la importancia del cuidado lleno de compasión, calidad y calidez hacia los pacientes, pues estos llegan a las manos de los médicos en momentos vulnerables y se les enfatiza la importancia de los ideales de la profesión, como son, altruismo, compasión, responsabilidad, humildad y sobretodo pasión.



You Might Also Like

0 comentarios