Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La catrina más grande del mundo es la de Zapotlanejo

Share on Google Plus


Tiene récord Guinness


Zapotlanejo, Jal.- Con la certificación de Récord Guinness, en Zapotlanejo, la monumental estructura que hace honor a la muerte mide 18.7 metros de altura, lográndose así el registro. La escultura fue medida tres veces por Carlos Martínez, certificador de Récord Guinness para América Latina.  

"Se trata de una monumental catrina ataviada de negro y una larga falda floreada, la esbelta catrina mide 18.7 metros de altura y 600 kilogramos de peso". Dijo el representante de Guinness.

Héctor Álvarez Contreras, Presidente Municipal de Zapotlanejo recordó que su municipio es de gente de retos y de récords y que ahora se certificó uno más, el séptimo en su historia.  

Una gran estructura de alambrón, decorada por grandes flores y un sombrero de cinco metros de diámetro montado sobre una estructura de calavera de tres metros de diámetro, llamó la atención de propios y extraños. Se calcula que al menos 50 mil asistentes desde el domingo que fue montada, hasta el martes que se retiró, acudieron a admirar la escultura, que estuvo instalada en medio de 5 mil metros cuadrados de exposición de diferentes piezas alusivas al día de muertos.  

Para la confección se utilizaron alambrón y plástico, más de 200 metros de tela para vestirse, más 30 metros de material para lucir su negro sombrero.  

"Este récord busca que la gente vuelva a mirar a Zapotlanejo, para que sea un destino turístico, pero también para que los visitantes conozcan la calidad de la ropa que se confecciona en la región", puntualizó Álvarez Contreras.

You Might Also Like

0 comentarios