Últimas Noticias:
Loading...

Los riesgos de internet

Share on Google Plus


Por Esc. Sec. Gral. No. 106 Lázaro Cárdenas del Río
2A T/M

Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades y muchas veces la podemos obtener en internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el mundo físico. No obstante hemos de considerar posibles riesgos.

A veces por limitaciones tecnológicas, a veces por actos de sabotaje y piratería y que aún resultan incontrolables: virus, spam, troyanos, spywares, etc.

En su internet se pueden llevar a cabo operaciones con remuneración económica, pudiendo suponer estas algunos riesgos como estafas, robos, negocios ilegales, delitos de propiedad intelectual, compras inducidas por publicidad abusiva o a menores sin autorización paterna.

El uso de internet también puede causar adcción, pudiendo considerar que una persona la padece cuando ésta es incapaz de controlar el tiempo que está conectado. Además de que internet puede ser usado para potenciar otras adicciones como juego, compras compulsivas, pornografía, etc.


A pesar de que la mayoría de estos riesgos son los mismos que nosotros podemos encontrar en el mundo real, internet los potencia al, facilitar el acceso a la información, favorecer el anonimato, conceder accesibilidad permanente y facilitar la comunicación interpersonal.

You Might Also Like

0 comentarios