Últimas Noticias:
Loading...
,

México, de líder en la Concacaf

Share on Google Plus




Luego de vencer a El Salvador por tres a cero en el azteca, México logra los primeros tres puntos. Y en el segundo partido, por fin luego de varias décadas de no poder ganar de visitante ante Honduras en San Pedro Sula, el Tri dirigido por  el colombiano Osorio, vence a mi gusto a la peor selección hondureña que he visto por dos goles a cero.

Un partido enfadoso en la primera mitad, donde ambos equipos se nulificaron dando un pésimo primer tiempo. 

Lo más lamentable fue la lesión sufrida por el defensa hondureño Luis Garrido, que en una jugada accidental sufre una muy grave lesión de su rodilla derecha cuando le cae encima de la misma el Tecatito Corona que un segundo antes había sido empujado por la espalda por un jugador hondureño y no pudo evitar el caer sobre la rodilla de Garrido, haciendo palanca con todo su peso sobre el de Honduras y generando sin duda una fractura del cóndilo femoral y ruptura de los ligamentos cruzados y lateral que pondrán en riesgo su carrera, pues será una cirugía costosa, delicada y de muchos meses de recuperación.

Y Honduras no tenía siquiera el cuerpo médico especializado en cancha, por ello entró al quite el cuerpo médico del equipo mexicano que encabeza el doctor Serrano, que hace la maniobra correcta e inmoviliza al jugador para luego trasladarlo al hospital y prepararlo para cirugía. Ojalá que sí le apoyen hasta su recuperación.

Un horario de las 3:00 de la tarde, con una temperatura inclemente, una cancha a propósito muy pesada donde el pasto estaba alto y el balón prácticamente se detenía; este pasto genera que los zapatos se atoren fácilmente y los jugadores sufran lesiones de rodilla que ojalá no sea el caso de Alanís al atorársele su pie derecho haciendo palanca en su rodilla derecha y con una posible lesión del menisco medial. Ojalá todo quede en una distensión de ligamento medial y no de menisco.

Un arbitraje que permitió muchas faltas en contra de los jugadores mexicanos que afortunadamente no los lesionaron de milagro, pues hubo varias entradas por detrás haciendo la tijera para trabar los tobillos o las rodillas, pero no logran su objetivo, ante la complacencia del silbante que reacciona  hasta que sucede la lesión de Garrido, entonces se animó a sacar tarjetas.

Finalmente lo más rescatable fueron los goles de México sobre todo el primero del tecatito Corona, cuando en una misma jugada con la pierna izquierda se acomoda el balón y con la pierna derecha  hace un remate de bolea  fuerte y colocado para abrir el marcador y con ello facilitar el segundo que fue otra maniobra individual de Jurguen Damm por la banda derecha, que con una finta hace que el portero se venza y coloca el balón a primer poste para el definitivo dos por cero, que pudo ser un tres  a cero, pero la gran falla de Jiménez que a boca de jarro la vuela, luego de una buena jugada del chicharito que de media vuelta se quita a su marcador y remata, pero el arquero la desvía dejándole un flan a Jiménez que lo desperdició. 

Talavera estuvo muy bien cuando se necesitó en las pocas llegadas de Honduras. Así México encabeza  como primer lugar con seis puntos y será hasta Marzo  que continúe  rumbo a Rusia 2016.

Liga MX última fecha

Querétaro Vs. Puebla  viernes 19:30 horas
Tijuana Vs. Atlas viernes  21:30 horas
América Vs. Pumas sábado 17:00 horas
Tigres Vs. Cruz Azul  sábado 19:00 horas
León Vs. Dorados sábado 20:06 horas
Morelia Vs. Veracruz sábado 20:30 horas
Jaguares Vs. Pachuca sábado 21:00 horas
Toluca Vs. Monterrey domingo 12:00 horas
Chivas Vs. Santos domingo 17:00 horas.

Lamentable que ni Atlas ni Chivas estén en la liguilla y que tampoco Los Leones Negros en la Primera A. Ni modo, a esperar la próxima campaña y ojalá se refuercen y tengan un mejor torneo, calificando y buscando el título.
Hoy por hoy nos queda ver un extraordinario clásico entre el Madrid y Barcelona a las 6 de la tarde de México y a las 10 la pelea del Canelo y Cotto, lo que sin duda será un sábado deportivo muy  completo. Hasta la próxima.


¡La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios