Últimas Noticias:
Loading...

Que siempre no se va Pati al Congreso

Share on Google Plus


Se la quitan de última hora

7 días.- Pese a que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial había determinado otorgar la diputación local a la panista Patricia Pérez Martínez al revocársela al ex alcalde de Encarnación de Díaz, Felipe de Jesús Romo Cuellar, el Tribunal Superior, la máxima instancia en la materia, ordenó que se anulara tal decisión. 

Romo Cuellar impugnó y acudió a la máxima sala, donde se le concedió la razón al considerar que no se podían violar sus derechos constitucionales. 

La sala regional había determinado que el también panista José de Jesús era inelegible para otorgarle la diputación, al haber violado la ley electoral al volver a su cargo público de alcalde de La Chona antes de finalizar el período. Automáticamente Patricia Pérez obtendría la diputación por ser la candidata que más había obtenido votos de manera proporcional, después de José de Jesús a nivel estatal. 

De diez impugnaciones promovidas ante la máxima sala, solo prosperó la del originario de La Chona, por lo que las demás asignaciones no sufren cambios.


Los nuevos diputados locales tomarán protesta formalmente este 1 de noviembre, aunque ya tienen algunos días trabajando en la legislatura.

You Might Also Like

0 comentarios