Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Queda herido tras ser aplastado por un volteo

Share on Google Plus


Un hombre quedó lesionado la mañana de este lunes en Tepatitlán, en la colonia Vista Hermosa, luego de quedar prensado entre un muro y un camión de volteo dentro de una finca en construcción.

Los hechos ocurrieron en una construcción ubicada en la calle Laurel, donde un volteo hacía maniobras en reversa para entrar al lugar, pero el piso donde se encontraba el vehículo cedió al peso de la unidad, originándose un socavón donde el automotor quedó incrustado.

Sin embargo un hombre, identificado como Moisés Gómez de la Torre, al parecer trabajador de la obra, quedó prensado entre el volteo y el montón de tierra, sin que pudiera salir por sus propios medios, por lo que sus compañeros de trabajo dieron aviso al 066, presentándose minutos más tarde policías municipales, que al juzgar la situación decidieron dar aviso a otros cuerpos de emergencia.


Milagrosamente el volteo se había detenido contra un muro, lo que hizo que Moisés Gómez sólo quedara atrapado en una de sus piernas, sin embargo no podía liberarse por sí solo.

Vecinos y los mismos compañeros de trabajo, al ver la situación sugirieron usar un montacargas para levantar el camión y liberar al hombre, sin embargo los policías no permitieron la maniobra, argumentando que sería el personal de rescate de Protección Civil el que juzgaría la situación y emplearía el método más adecuado para rescatar al trabajador.


Cuando llegaron los elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, se determinó usar el montacargas mencionado y una grúa y una vez que el volteo pudo ser levantado, Gómez de la Torre fue puesto a salvo, para luego ser llevado a un hospital donde se recupera de sus lesiones, reportándose una fractura en la pierna.

You Might Also Like

0 comentarios