Últimas Noticias:
Loading...
,

Respuestas campeónicas del Señor Balón

Share on Google Plus


Por Georgina González

Temeroso de que llueva y/o se acabe el mundo, el Señor Balón* ofrece una conferencia de prensa con motivo del título de Chivas en Copa MX.

- Buenos días. Escucho sus preguntas

- Señor Balón, nos alegra que salga de su retiro. ¿Es cierto que prometió no volver a hablar en público hasta que Chivas fuera campeón de algo?

- Esa es una verdad a medias. Confieso que al principio cuando quedé harto del mundo del futbol y de cómo se ha ido convirtiendo poco a poco de una tienda departamental a un mercado sobre ruedas, entonces dije que no volvería a hablar sobre el tema “hasta que Chivas sea campeón”, pero igualmente pude decir Atlas o Cruz Azul. Fue sólo una expresión de algo que estaba muy lejos de suceder. Que hoy Chivas haya ganado la Copa MX y que yo esté con ustedes hablando sobre esto es mera coincidencia. Vengan las preguntas.

- Señor Don Balón, soy un técnico campeón, reconocido, con buena reputación pero con mal humor cuando tengo que dar explicaciones a la prensa. Dirigí a la Selección y me corrieron a patadas, y después de muchos meses volví a entrenar a Chivas, pero de nuevo, out con malos modos. ¿Volveré a tener trabajo?

- No lo dudo, Chepo. Es más: apuesto doble contra sencillo a que en la próxima temporada tienes chamba. Y la tendrás a pesar de que no te gusta hablar con la prensa, no te pasearás por las mesas de análisis de futbol en la tele y mucho menos entrarás de comentarista emergente en lo que vuelves a dirigir. No sé cómo le haces. Siguiente pregunta.

- Buenos días don Balón, soy el técnico que contrataron en Chivas después de que corrieron a Chepo… Hola Chepo… En fin, vengo de Argentina y al principio nadie acá me conocía ni creía en mí, pero eeeeh, ¡ya ganamos una Copa! ¡Se los dije! ¡Eeeeeh! ¡Se los dije.

- No, pos guau

- Señor, mi pregunta es, si seguimos así con Chivas, ¿cree que me ofrezcan dirigir la Selección mexicana?

- A ver, ya están vendiendo becerros y apenas compraron la vaca. ¿O la chiva? Primero, lo importante con Chivas es no irse al descenso y lo segundo importante en Chivas es que no te corran. Sí, a lo mejor si haces buena campaña te ofrecen al Tri, como ya se lo ofrecieron a medio mundo pero, ¿crees que de verdad vale la pena el bullying de soportar a federatarios codiciosos, prensa amarillista, seleccionados que se creen hechos a mano y la envidia de los otros técnicos que también querían el Tri y no llegaron? Piénsalo.

- Otra pregunta

- Yo Señor Balón: Soy Jorge Vergara y…

- ¿Qué acaso estoy en el Omnilife o por qué todo Chivas?

- Eeeh, sí

- Ah. Mmmm. Entonces… Sí, Jorge, eres inocente, Angélica es culpable, las Chivas van a ganar la liga, van a ser como el Barcelona, van a ser el mejor equipo del mundo. Sí, todo sí. Gracias a todos. No más preguntas.
*El Señor Balón es vendedor de sentido común, experto en futbol mexicano y responde preguntas que ni google sabe que existen.

You Might Also Like

0 comentarios