Últimas Noticias:
Loading...
,

Honran a personajes ilustres de Tepatitlán

Share on Google Plus



• Fue recordado don Martín Pozos, el alarife de la ciudad

7 días.- Con motivo del aniversario del nacimiento del alarife Don Martín Pozos Arias y el doctor Juan Martín del Campo Hernández, el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Dirección de Arte y Cultura, rindió homenaje a dichos personajes, quienes en vida forjaron un gran legado para la ciudad.

“Hoy nos toca recordar no a grandes héroes ni a hombres famosos que dieron la vida por la patria, sino a hombres que en la vida diaria dieron su vida al servicio”, expresó el Dr. Hugo Bravo, Alcalde de Tepatitlán, ante las autoridades y familiares de homenajeados que se dieron cita en la Plaza de Armas.

“Al doctor Juan lo conocimos en el café, donde a pesar de estar jugando su dominó, llegaba alguien y ahí lo recetaba, no tenía descanso. En donde lo encontrara la gente ahí los atendía”, relató el Coordinador de la Crónica Municipal, Norberto Servín González, al referirse a quien fundó la Cruz Roja en esta localidad.

En cuanto al alarife, Don Martín, el cronista mencionó, señalando las torres de la Parroquia de San Francisco de Asís: “Basta con voltear nuestra mirada y ver la majestuosa obra que dejó don Martín, y como esa podemos enumerar otras en distintas calles de Tepatitlán”.

Familiares de los homenajeados, Georgina Martín del Campo y Miguel Ángel Pozos, expresaron su sentir ante el recuerdo de su padre y abuelo, respectivamente. La Banda de Música Municipal, entonó “Las Alteñitas” durante el acto y al pie del pedestal que sostiene el busto del insigne del Alarife y el Doctor, se colocó una ofrenda floral.

You Might Also Like

0 comentarios