Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Se unen autoridades y vecinos contra el robo

Share on Google Plus


En Zapo

• Operativo estará vigente hasta el 24 de Diciembre

Zapotlanejo, Jal.- Con el objetivo de prevenir actos ilícitos en zonas comerciales de Zapotlanejo, autoridades municipales y ciudadanos unen esfuerzos y se suman a un operativo preventivo de alerta, que busca la prevención.

“El objetivo del operativo de brigadas ciudadanas no es el de detener o capturar delincuentes, es prevenir el delito, y en caso de alguna emergencia alertar a las autoridades encargadas para que lleve a cabo la detención de los inculpados”, puntualizó Héctor Álvarez Contreras, Presidente Municipal.

Se trata en el municipio de Zapotlanejo de un operativo inédito, con el fin de inhibir la delincuencia que en la temporada navideña y es que a los centros comerciales, los amantes de lo ajeno en no pocas ocasiones llegan a robar, estafar y hacerse de las suyas, informaron las autoridades.

“Paqueros, motorratones, estafadores y toda una sarta de malandrines se dan cita en centros comerciales de esta ciudad en meses como noviembre y diciembre, meses en los que tenemos un incremento en la afluencia de compradores, es por ello que buscamos prevenir a toda costa la comisión de los delitos”.

“Se les ha detectado pagando con billetes falsos o entrando en grupos a las tiendas, distraen a las empleadas y se llevan considerable cantidad de prendas bajo sus ropas. Otra modalidad es   el fraude en cajeros, el robo de vehículos y toda una gama de delitos”, indicó Álvarez Contreras.

El grupo que conforma las Brigadas Ciudadanas y el “grupo anti rateros” tiene una función totalmente preventiva, se conformaron 5 brigadas de 40 participantes cada una, en turno de 6 horas donde los elementos vigilaran las zonas comerciales durante 5 semanas.

Alertas

Ante cualquier situación con los visitantes y comerciantes, su trabajo es atender dudas de ubicación, orientar y ayudar al visitante en su estancia en Zapotlanejo para que se lleve la certeza de que aquí encontró seguridad, buenos precios, calidad y la calidez de su gente.
Antecedentes:

A Zapotlanejo llegan más de 50 mil visitantes a presenciar la instalación de la catrina más grande del mundo que rompió el record guinness, la derrama económica para el municipio es importante para todo tipo de comercio, expendios de comidas, transporte, tiendas de ropa, etc, de ahí la necesidad de que se brinde seguridad al turista. Con este operativo se pretende dar seguridad a todos los habitantes y visitantes de este bello municipio.


El operativo está vigente desde el sábado 14 de noviembre y termina el 24 de diciembre.

You Might Also Like

0 comentarios