Últimas Noticias:
Loading...
,

Serían Los Altos de los más afectados por cambio climático

Share on Google Plus


Según expertos

7 días.- La producción agropecuaria de los Altos de Jalisco podría ser la más afectada del estado en los próximos quince años por el aumento de la temperatura.

Un estudio reveló que para el 2020 la temperatura aumentaría entre 0.6 y hasta 2 grados centígrados, lo que provocará sequías prolongadas en algunas regiones y severas tormentas en otras.

En el norte del estado y la región de Los Altos habría menos lluvias, más calor y la humedad bajaría, lo que sería muy peligroso para la producción de alimentos, especialmente la leche, además de la cría de ganado y aves en los municipios alteños, que son quienes generan cerca de la mitad de los productos agropecuarios consumidos en todo el país.


El cambio de uso de suelo y el uso excesivo de transporte particular son los elementos que generan la mayor cantidad de gases de efecto invernadero, lo que provoca el cambio climático en Jalisco, pero estos efectos aún no se perciben ni se asumen como una realidad, lo que es el mayor problema, afirmó Mauricio Alcocer, académico de la UAG y director general del proyecto.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Otro factor no mencionado que contribuye al cambio micro-climático en la región de los Altos es la deforestación causada por la proliferación (no regulada) en la siembra del agave la cual genera erosión y contaminación del subsuelo. Es lamentable ver como al transcurso del tiempo, los robles (característicos de la zona de los Altos) se vuelven mas escasos. http://www.somas.org.mx/pdf/pdfs_libros/agriculturasostenible6/63/86.pdf

    ResponderEliminar