Últimas Noticias:
Loading...
,

Visitan extranjeros el arca de Noe de Tepa

Share on Google Plus


7 días.- Se firmó una vez más el Acuerdo Trinacional entre Estados Unidos, México y Canadá, en materia agropecuaria. El evento es también llamado Trinational Accord, en inglés y se llevó a cabo en Guadalajara del 11 al 14 de noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, En la pasada edición, los grupos de trabajo de Canadá-Estados Unidos, México-Canadá y México-Estados Unidos, se reunieron para discutir la importancia de las relaciones del tratado bilateral, seguridad alimentaria, sequía y manejo del agua, estándares orgánicos y etiquetado del país de origen y la cooperación regulatoria.

Los grupos de trabajo Tri-laterales en Armonización y Desarrollo Rural se reunieron para discutir áreas de interés mutuo relacionados con el comercio agrícola, incluyendo los impactos de la epidemia del virus de la Diarrea Porcina, transportación y comercio, percepción del consumidor y alertas agrícolas e iniciativas locales de alimentos.

Además, los delegados ratificaron el valor del acuerdo Tri-Nacional de Agricultura como un foro dirigido a temas comerciales y de importancia para los tres países.

El jueves por la mañana, luego de reuniones protocolarias en Guadalajara, los participantes se trasladaron hasta Tepatitlán a bordo de autobuses, a fin de conocer las instalaciones del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), también llamado Arca de Noe.

Visitantes estadounidenses y canadienses, junto con sus anfitriones mexicanos, recorrieron las instalaciones del CNRG, además de que personal del mismo les mostraron un audiovisual explicando las principales funciones del Centro de Recursos Genéticos, que es operado por el Gobierno Federal.

La visita fue breve, pues el programa señalaba el regreso a Guadalajara para continuar con las actividades del acuerdo, pero los visitantes se quedaron impresionados con las instalaciones del CNRG de Tepatitlán, único a nivel nacional y de los pocos que hay en su tipo en todo el mundo.

You Might Also Like

0 comentarios