Últimas Noticias:
Loading...
,

Al que madruga Dios le ayuda

Share on Google Plus


Por Gonzalo “Chalo” de la Torre
chalo2008jalos@hotmail.com

En  la escuela, el maestro de Pepito, preocupado por la gran cantidad de retrasos de los niños, dice a sus alumnos con insistencia que se levanten más temprano para que puedan llegar a tiempo a clases.

Para dar un ejemplo de la conveniencia de madrugar, les narra la anécdota de un señor que se levantaba temprano todos los días, para ir a misa de cinco y en uno de esos días, se encontró una cartera llena de dinero y al final de su narración, pregunta a todos: ¿qué conclusión sacan de eso?

Pepito levanta la mano y al concedérsele el uso de la palabra, de inmediato y con énfasis respondió: que el que la perdió se levantó más temprano.

También reza un refrán, que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Uno que se ha “levantado” temprano en su carrera musical, es el compositor jalostotitlense José Daniel Gutiérrez Gutiérrez, de quien hicimos referencia en la ocurrencia titulada, Talentos de los Altos, ya que ha obtenido un buen progreso en sus aspiraciones pues sus temas titulados “La fresita”, “La ranchera ladina” y “dama de arranque”, están siendo promovidos en la región, por la banda “Nuestra Tierra”, de Apulco, Zacatecas. Con una muy buena aceptación del público aficionado a esta música. Le deseamos muchos éxitos a nuestro paisano alteño.

Y ya que esta ocurrencia se compone de temas variados, comentaremos que este que escribe, presentó en los primeros meses de la actual administración municipal, un proyecto para resolver un problema añejo: la carencia de servicio regular de agua potable, en la parte media-alta de la colonia denominada Cerro de la Cantera, muy caracterizada por la escasez crónica del vital líquido.
     
Representaba esta problemática una de las prioridades en cuanto a obras necesarias, que no se ven, pero que una vez resueltas, producen grandes y permanentes beneficios a la población.
     
El entonces presidente municipal Juan Carlos Reynoso Reynoso y sus colaboradores involucrados, creyeron en el proyecto y se brindaron todos los apoyos necesarios, tanto económicos como de logística para llevar a cabo tan importante obra de beneficio social.
     
No podemos dejar de lado la colaboración desinteresada a favor de la ciudadanía, de un empresario de San Juan de los Lagos, que no desea que digamos su nombre, pero que tiene muchos huevos, y donó una gran cantidad de metros de tubería. Asimismo, se agradece públicamente el apoyo de la familia de don Chema Reynoso y sus once hijos, dando su permiso para que por sus propiedades, fuese tendida la línea de kilómetro y medio de tubería de alimentación de agua para la colonia beneficiada.
     
Con la aportación económica voluntaria de los vecinos, el donativo antes mencionado y la aportación de maquinaria y personal del H. Ayuntamiento, así como los dineros restantes para cubrir los costos por cuenta del erario municipal, finalmente la obra pudo ser concluída.

     
Felicitamos sinceramente a los habitantes de esta colonia. Seguramente que habrá partidarios y detractores de la acción de levantarse temprano y aprovechar el tiempo; pero hay algo que es irrefutable: solamente levantándose temprano, se puede gozar de los amaneceres preciosos en que Dios nos brinda un nuevo y esperanzador día.

You Might Also Like

0 comentarios