Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Arandas, sede de homenaje de personajes alteños distinguidos

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Hace algunos días, Arandas fue sede de la reunión itinerante que tiene el Consejo de Turismo de la Región de Los Altos, en la bonita finca de Tequila El Mexicano, en donde se llevaron a cabo los trabajos de acuerdos y exposición de planes y proyectos, siendo los anfitriones la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Arandas, Esperanza Hernández Alfaro y la Directora del ramo Paola Guerrero Gaxiola.

Entre los puntos a destacar como más importante, fue que se llevo a cabo una votación con el propósito de elegir a un nuevo Presidente del Consejo o ratificar al que venía desempeñando dicha función, ultima cosa que fue lo que sucedió y continuará presidiendo el Representante del Municipio de Jalostotitlán.

Estuvo presente, obviamente, el Delegado de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado en San Juan de los Lagos, Alfredo Lara, acompañado de otro funcionario venido de la Capital del Estado, quienes  certificaron y dieron validez de la elección llevada a cabo.

Por acuerdos tomados entre todos los participantes que representan a la mayoría de los Municipios de la zona de Los Altos de Jalisco, se designó a Arandas como sede  del evento de homenaje y entrega de reconocimientos a los alteños más distinguidos que representan a cada uno de los Municipios de esta zona.

El evento está programado para el día viernes 11 de Diciembre en el patio de la finca de Tequila El Mexicano al filo de las 4 de la tarde y entonces conoceremos a las personas más distinguidas de los municipios que tienen representación en el Consejo y que seguramente con muchos merecimientos de por medio, han sido seleccionados para tal homenaje.

Ya les informaremos con toda oportunidad de lo ocurrido en este trascendental evento que hace justicia a personas destacadas en diferentes ámbitos de la actividad humana y que con ello benefician o realzan a sus respectivos Municipios.

Por otra parte, el Presidente Municipal de Arandas Maestro Salvador López Hernández, convocó a los medios de comunicación locales, para llevar a cabo una gira de trabajo por algunas Delegaciones, Rancherías y la Cabecera Municipal, para dar a conocer y supervisar las obras que se están llevando a cabo con motivo del inicio de los proyectos de obras que este Gobierno Municipal tenía planeado arrancar.

Fueron obras relacionadas con pavimentos, apoyos a escuelas carentes de infraestructura, drenajes, colectores y otras que significan una importante inversión en un momento en el que los Municipios no cuentan con muchos recursos para concretar los proyectos que tienen, pero esto sin duda es un buen avance.

Además, se tiene que tomar en cuenta que por estas fechas se tiene que resolver el asunto de los aguinaldos de los trabajadores y también enfrentar en unos días más, los gastos iniciales para la celebración de la Feria de Enero 2016 que está a la vuelta de la esquina y en la cual se tienen que aplicar porque es la fiesta más importante del año en Arandas.

El programa ya está aventajado y el Presidente del Comité Organizador de la Expo- Feria, señor Rafael Hernández, ya dio pasos en ese sentido y está casi concretado en su totalidad el programa de actividades tanto culturales, como artísticas y de entretenimiento a través de los espectáculos públicos que se van a presentar y que ciertamente algunos de ellos son de primera categoría.

Es la primera ocasión en que Rafael Hernández asume la responsabilidad delicada de organizar las fiestas y deseamos que tenga éxito para que la derrama económica que deja el turismo que nos vista en esas fechas, beneficie a la economía y local y promueva y difunda las bondades de este Municipio en las actividades sociales, políticas, económicas y de entretenimiento que puedan brindar a todos aquellos que no visiten.

Ya daremos más información respecto a los eventos y espectáculos que se van a llevar a cabo, para que la gente de la Región de Los Altos, pueda programar su visita para asistir al espectáculo que sea de su agrado.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios