Últimas Noticias:
Loading...
,

Busca Rubén Vázquez dirigencia del PRI estatal

Share on Google Plus


• Asegura que el partido necesita acercarse a la gente y al gobierno

• Dice que mayoría de alcaldías de MC provocarán desencanto en la gente

7 días.- El político priista Rubén Vázquez, quien busca la dirigencia estatal del partido para el siguiente año, visitó Tepatitlán para dar a conocer parte de su propuesta y plan de trabajo que llevaría a cabo en caso de obtener el nombramiento.

Rubén Vázquez, originario de Lagos de Moreno y quien es abogado de profesión, ha desempeñado varios cargos públicos y partidistas desde finales de los 80, teniendo una activa participación en los 90 junto al entonces gobernador Guillermo Cosío Vidaurri y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, hombres que depositaron toda su confianza en el priista laguense para sus operaciones partidistas y políticas en el interior de Jalisco.

Rubén Vázquez también ha sido conocido por algunos como el priista incómodo, crítico de los gobiernos del tricolor y hasta como alguien que en realidad desea la ruptura del partido o su fracaso en las elecciones, a lo cual el político señala que todo eso son mentiras inventadas por sus adversarios dentro y fuera del priismo y en su lugar señala que es un hombre que se ha caracterizado por decir las cosas de frente y con toda sinceridad, pero siempre por el bien del Revolucionario Institucional, sus gobiernos y la comunidad en general.

Vázquez se dice amigo personal del gobernador Aristóteles Sandoval y de varios altos funcionarios estatales, pero a pesar de eso les ha señalado lo que considera que han sido malas decisiones del gobierno de Jalisco.

Señaló por ejemplo, que el actual gobierno estatal poco presume sus logros y nadie los conoce, como el reciente anuncio de la instalación de una fábrica de autopartes en Lagos de Moreno, que dará empleo a cientos de habitantes y surtirá a la mayoría de las armadoras automotrices del país.

Señala que la instalación de esta factoría se dará gracias a gestiones del gobierno del estado y será beneficiosa para la región, aunque fuera de algunos medios de Guadalajara, poco se dio a conocer en el interior del estado.

El laguense asegura que el PRI se ha caracterizado por un ser un partido vertical, sin redes hacia los lados y eso ha costado ya algunas elecciones, por lo que es necesario volver a ser una organización incluyente y que no deje ir a sus mejores miembros y que luego emigren a otros partidos.

Auguró que la mayoría de los gobiernos de Movimiento Ciudadano en Jalisco van a terminar naufragando, pues varias alcaldías de ese partido ya comienzan a mostrar signos de desgaste, aunque el desencanto que provoquen en el electorado en 2018 no significará automáticamente que la gente vuelva a votar por el PRI o el PAN.

Rubén Vázquez señala que si el PRI no aprende de sus errores y no capitaliza los errores que vayan a cometer Alfaro y el resto de los alcaldes de Movimiento Ciudadano, la gente volteará a ver a los candidatos independientes como la mejor opción de gobierno y de nuevo el tricolor volvería a perder posiciones en el estado y en todo el país.

En cuanto al panorama nacional, Rubén señaló que es difícil para el PRI asegurar la presidencia en 2018, aunque no imposible, pues la elección federal la deciden unos siete estados, como Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Distrito Federal y Estado de México y en la mitad de ellos el tricolor está en riesgo de no retener para ese año sus posiciones o simplemente seguir siendo oposición, como ocurre en Oaxaca, DF, Puebla y Nuevo León.

Es por ello que aseguró que el PRI necesita una depuración desde sus mismas bases y Rubén Vázquez siente que es capaz de ofrecer al priismo la reingeniería que le hace falta y le permita recuperar las posiciones perdidas en este 2015 y contribuir al triunfo presidencial en 2018.

La elección para nombrar un nuevo dirigente, serían en marzo de 2015 y habría al menos tres aspirantes que buscan ese cargo, entre ellos Rubén Vázquez.

You Might Also Like

0 comentarios