Últimas Noticias:
Loading...
,

Ciclo de conferencias en UNID de Tepatitlán

Share on Google Plus


7 días.- La UNID proporciona, como objetivo clave de su modelo educativo, la formación integral, es decir, educación que abarca todas las áreas de la vida del alumno: la formación profesional, espiritual, en valores, con compromiso social y habilidades de comunicación eficaz.

Como parte de esta formación en sus diferentes materias, los alumnos de las distintas licenciaturas y cuatrimestres, brindaron excelentes eventos en los cuales reflejaron todo lo aprendido. 

Una de nuestras actividades de vida universitaria fue “Nuestros Héroes” donde se premió a María Socorro Cortés Martin com un ejemplo de vida, al ganarle por segunda ocasión la batalla al cáncer. Además se reconoció a  Ana Teresa Arana Alcalá y Ana Luisa Padilla, quienes han dedicado su vida a la caridad y servicio a las personas más necesitadas de la sociedad; también, a la señorita Silvia Sánchez fue nombrada un héroe por brindar su vida al bien social y apoyar a las personas que lo necesiten.

Otro de los eventos fue “Sin Máscaras” en los cuales los alumnos invitaron a la Psicóloga Paty Venegas, directora del DIF Municipal de Tepatitlán y ofreció una conferencia titulada “Comunicación Familiar”. En ella participaron los alumnos con sus padres y se habló sobre valores en la familia y la identidad entre padre e hijo, eventos sumamente importantes para la relación en familia.

Siguiendo con las presentaciones se llevó a cabo “Granitos de Arena”, donde los alumnos hacen un bien social y en esta ocasión los jóvenes brindaron lo más valioso que se posee: el tiempo. Visitaron el Espacio Grato para la Tercera edad con el fin de crearles a los ancianos un día muy ameno con actividades donde todos pudieron participar.

Se tuvo también el “Foro Blanco o Negro” donde se reunieron a panelistas que dieron su experiencia en el ámbito laboral y cómo debieron decidir entre ser éticos y no, esto da al alumno una visión en su campo de trabajo y como deben actuar en todo momento.


Todo esto aporta al alumno un sentido de valor además de darle una perspectiva con más ética y formarlo como profesionista. Así, van desarrollando su sensibilidad ante las necesidades de los demás y adquiriendo un compromiso social con la comunidad.

You Might Also Like

0 comentarios