Últimas Noticias:
Loading...
,

El mejor parque de la ciudad

Share on Google Plus


Por Fabiola González Ontiveros
@fabybolita

Hace unos meses, antes de las elecciones, los naranjas aseguraban que si votaban por ellos le iban a traer un gobierno diferente a la ciudad, uno que sí viera por los ciudadanos, que se distinguiera por su honestidad y que se iba a dedicar únicamente a trabajar, dejando de lado los dimes y diretes a los que se prestan los políticos en el día a día.

Ay, los políticos… qué ternura.

El ayuntamiento actual de Tepatitlán sí se ha dedicado a hacer pequeños cambios, algunos significativos, y algunas otras cosas sencillas pero necesarias. Ya hay agentes de tránsito en el centro, hay una que otra calle con sus líneas bien pintaditas, los parques de la ciudad están mejor cuidados y a veces hasta veo policías patrullando las colonias. 

Yo no digo que la administración anterior haya sido una maravilla, la mayoría del periodo ni siquiera lo viví aquí, por eso no opino, lo que se me hace chafa es que este y todos los ayuntamientos se dedican los primeros meses a echarle tierra al anterior y a pararse el cuello con cada movimiento que hacen, aunque no sea del todo acertado. Se dedican a buscar irregularidades nomás como para decirle a la gente que le estaban robando como si fuera una súper novedad, pero a la hora de la hora únicamente se sabe y no se castiga a nadie. Ya los quisiera ver empezando un proceso legal contra algún político que haya estado en el poder anteriormente, pero no se me va a hacer porque simplemente son señalados y ahí se acaba el asunto.

Por el otro lado, constantemente se están comparando con los anteriores: “que nosotros nos gastamos 150 mil pesos en chicles, peeeeeeero los anteriores se gastaron 300 mil” y justifican el gasto en chicles y hasta ponen como un acierto el haberse ahorrado la mitad. Yo me pregunto cuándo será el día en el que los políticos simplemente se pongan a trabajar y dejen de estar viendo por encima del hombro a los demás, digo, si de todos modos no van a castigar a nadie porque no pueden o porque no les da la gana, dedíquense entonces a servirle a la gente, pero no, es demasiado pedir.

En otros asuntos, el lunes se dijo en conferencia de prensa que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a Tepa le habían tocado 28 millones, y de esos, 9 millones están etiquetados para el centro barrial de la Colonia del Carmen y otros 9 para un parque en Las Aguilillas, lo que significa que no se pueden usar para nada más, no para las calles de esas colonias, no para un programa que ayude a disminuir la delincuencia, no para hacer algo que evite que se inunden cada año. No. Parque. 

Estoy segura que el hecho de que se encuentre ahí concentrada una gran cantidad de votantes no tiene absolutamente nada que ver.

Con 9 millones que no se pueden usar en otra cosa, ojalá que sea el parque más maravilloso que haya visto nunca nuestra ciudad.


You Might Also Like

0 comentarios