Últimas Noticias:
Loading...
,

En 2016 comenzarán las obras en Tepatitlán

Share on Google Plus


7 días.- Hugo Bravo Hernández, alcalde de Tepatitlán, se mostró complacido por el anuncio de 28 millones de pesos para obras que vendrán a Tepatitlán a partir del próximo año y dejó entrever que ya están a consideración otros proyectos de interés social para ver si se pueden financiar por parte de instancias superiores de gobierno.

Sobre el por qué Las Aguilillas y la Colonia del Carmen son los asentamientos que serán beneficiados con sendas obras, cada una con un costo de 9 millones de pesos, el médico explicó que se presentaron más de 200 proyectos, pero fueron las colonias ya mencionadas las que finalmente fueron seleccionadas para remodelar sus áreas públicas.

En Las Aguilillas se planea construir un parque con instalaciones para practicar varios tipos de deporte, además de otras áreas de esparcimiento y convivencia e incluso un espacio para representaciones artísticas como obras de teatro o recitales.

En la colonia del Carmen se planea hacer una explanada que una la iglesia del lugar con otros puntos públicos de la zona, además de embellecerse los alrededores y complementar los servicios, como el de alumbrado público.

La intención es que estos dos espacios sean usados por las familias y se practiquen actividades deportivas y de otro tipo, que alejen a los jóvenes y niños del consumo de sustancias prohibidas.

Y en cuanto a los 10 millones restantes y que no fueron etiquetados para alguna obra en específico, el presidente municipal aseveró que se invertirán en las delegaciones, donde hay varias necesidades, sobre todo de pavimentación de calles y mantenimiento de espacios públicos como parques y jardines.

Los 28 millones de pesos y otros recursos que fueron gestionados por otros medios, como los que consiguió el diputado federal panista Elías Íñiguez, serán liberados por el gobierno federal a partir de enero del próximo año, para que luego el municipio lance las licitaciones correspondientes y se estima que a partir de febrero comiencen las respectivas obras.

You Might Also Like

0 comentarios