Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

En víspera de fiestas

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Estamos en la antesala de la fiesta más importante de Arandas que se celebra entre el primero y el quince de Enero, por ello, desde hace meses que inclusive antes de que entrara en funciones la actual Administración Municipal, ya se pensaba y planeaba al respecto.

Hubo ya una rueda de prensa en donde se presentó ya al Comité Organizador de la Feria de Enero 2016 la cual quedó encabezada por Rafael Martínez y un equipo de trabajo integrado en su mayoría obviamente por gente ligada al Ayuntamiento de Arandas.

Rafael es una persona entusiasta,  trabajador, honesto y responsable además del buen trato que tiene para con la gente, ya tiene experiencia en el asunto aun y cuando no ha sido organizador, pero estuvo como Regidor del PAN en la anterior administración municipal, así que conoce los detalles del asunto y los propósitos para organizar la feria.

No será nada fácil, ya que los terrenos disponibles en el núcleo de la feria cada año se reducen más porque está dentro del fraccionamiento Santa Bárbara el cual se va poblando cada vez más y los espacios que son propios de la feria, desde hace años que son insuficientes para albergar los restaurantes, puestos de vendimias de diferentes artículos, las terrazas, el palenque, la exposición ganadera.

Lo que se ha  venido haciendo últimamente, es simplemente rentar temporalmente los espacios para los juegos mecánicos, algunas terrazas y puestos de venta de comida y otros, así como el terreno para celebrar los bailes de feria y la plaza de toros infalible.

El cartel ya está contratado para la corrida grande de feria que encabeza, Pablo Hermoso de Mendoza y dos matadores de a pie, ignorando de momento cuál ganadería pondrá los bureles, pero se espera que sea una buena corrida la del día 12 de Enero. El problema del asunto es que siendo el principal día de la feria, es decir, la conclusión de ésta, pues por este año cae en martes, día laborable para todos con excepción de Arandas que por los usos y costumbres tendrá el día feriado.

Los espectáculos artísticos en la plaza de toros estarán de muy buen nivel y el teatro del pueblo traerá también algunos grupos conocidos y que jalan mucha gente, por lo que se espera una gran asistencia de la gente que de muchos lados de la República viene normalmente a disfrutar de las fiestas.

Un poco más adelante se informará respecto de los eventos deportivos y culturales que todavía no cuajan pero que están en negociaciones para no descuidar esta importante área de entretenimiento para los ciudadanos que tienen preferencia por estos eventos.

No se ha comentado nada tampoco respecto de la instalación o no de terrazas con venta de alcohol en la plaza principal en donde las opiniones están divididas, pues hay personas que quieren tomarse un ponche calientito y alguna bebida para estar cerca del teatro del pueblo que se instala en el centro histórico.
Pero bueno, ya les estaremos informando respecto de las novedades que surjan en éste y otros temas.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios