Últimas Noticias:
Loading...

Gana Miguel Ángel Martínez la contienda estatal del PAN

Share on Google Plus


7 días.- Miguel Ángel Martínez Espinosa se convirtió en el líder estatal electo del PAN al obtener con 8933 votos, que representan el 51.29% de los sufragios totales, el pasado domingo en las elecciones internas, contra 6286 de Faviola Martínez y 2196 de César Madrigal.

Ese domingo por la noche, Martínez Espinosa se proclamó ganador y hasta apareció públicamente junto a su contrincante César Madrigal, quien reconoció en el mismo acto no haber sido favorecido en las votaciones, al quedar en tercer lugar, pese a que en algunos municipios del interior de Jalisco había sido favorecido por la mayoría de los panistas, como Tepatitlán y Lagos de Moreno, donde quedó en primer lugar.

En Tepatitlán Madrigal obtuvo 241 votos contra 189 de Miguel Angel y 141 de Faviola, sin embargo Martínez Espinosa habría sacado la ventaja definitiva gracias al voto de los panistas de la zona metropolitana de Guadalajara, que en su gran mayoría votaron por él. 

Los votos totales contados sumaron 17415, lo que representa el 46.92% del padrón de panistas afiliados en Jalisco con derecho a voto.


En cuanto a Tepatitlán, un grupo de ex funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Jorge Eduardo González Arana, Oscar Camarena Navarro y César Martínez Navarro, entre otros, estaba identificado con el candidato ganador Miguel Ángel Martínez. Por su parte, los hermanos Pérez Martínez, también conocidos como los “pumas”, habían ofrecido su apoyo a Faviola Martínez.


Y César Madrigal encontró aliados en panistas como Rigoberto “Chachín” González, el ex alcalde Ramón González, Sergio Hernández Murillo, entre otros.

You Might Also Like

0 comentarios