Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Inicia en Tototlán escuela de charrería

Share on Google Plus


Tototlán, Jal.- Con un acto simbólico, llamado “Romper la Reata”, el Presidente Municipal de Tototlán Juan Guadalupe Aceves Delgado, dio inicio con las clases de la escuela Charros de Tototlán.
Esta escuela fue fundada hace poco más de un año en este municipio y esta cumpliendo con la misión de rescatar uno de los deportes más tradicionales de nuestro país.

Cabe mencionar, que actualmente la escuela cuenta con al menos 12 alumnos, que cada sábado reciben en el Lienzo Charro, práctica y teoría para profesionalizarse en este bello deporte. 

La charrería va mucho más allá de la ejecución de suertes a caballo o de lucir la majestuosidad de un traje de charro. Se trata de un deporte ecuestre que, como disciplina deportiva, requiere mucho esfuerzo, preparación física y una gran concentración para llevarlo a cabo.

Además se define la charrería como la práctica de la equitación a la usanza nacional y de las diversas formas de jaripeo, así como una de las tradiciones mexicanas más representativas en la que se exalta el valor, la intrepidez y la hombría del charro, además del brío y la estampa del caballo, enmarcados en una fiesta de música y color.


You Might Also Like

0 comentarios