Últimas Noticias:
Loading...

Llegarán a Tepa 28 millones para obras

Share on Google Plus


Según diputado federal

7 días.- Clemente Castañeda vino por primera vez a Tepatitlán en calidad de diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, para anunciar “buenas noticias” al municipio, como él mismo lo calificó, al señalar que vienen 28 millones de pesos para obras en Tepa.

El legislador explicó que de esos 28 millones de pesos anunciados, 9 millones serán para la obra de un parque urbano en la colonia Las Aguilillas y otros 9 serán para un centro barrial en la colonia del Carmen, mientras que los otros 10 serán invertidos en donde el ayuntamiento lo determine, siempre cuando sean en beneficio de la comunidad, de acuerdo con Castañeda Hoeflich.

El legislador federal detalló que estos recursos vienen de un programa federal denominado PEF, que en 2015 llegaron al municipio 2 millones 920 mil pesos y en 2016 serán 28 millones bajo esta modalidad, lo que representa un incremento de casi 1000 por ciento.

Por otra parte y según señaló el diputado emecista, se logró una gestión récord de fondos para municipios gobernados por Movimiento Ciudadano, pues se lograron 1,200 millones. Y aunque la mayoría de dichos recursos serán canalizados a obras de la zona metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán logró que una buena parte de ese dinero vaya a invertirse en el municipio.


Clemente Castañeda también dijo que se están diseñando mecanismos para evitar los “moches” en la asignación de recursos para obras y uno de las estrategias será que el costo del trabajo sea registrado ante la Secretaría de Hacienda, para que esta vigile que verdaderamente se invierta el fondo etiquetado en la obra correspondiente y si no es así se sancione a quien resulte responsable.

You Might Also Like

0 comentarios