Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Muere chofer de un autobús por falta de atención médica

Share on Google Plus


En San Juan

• Trataba de impedir un asalto y acabó chocando con una finca

• Policías impedían que el hombre fuera atendido y dejó escapar al sospechoso

San Juan de los Lagos, Jal.- El chofer de un autobús murió prensado al chocar su unidad, tras presuntamente haber forcejeado con un sujeto que intentaba asaltar a los pasajeros y de acuerdo con los mismos viajantes, la policía municipal impidió que el conductor recibiera a tiempo la asistencia de los paramédicos y en cambio permitió que en un descuido el sospechoso lograra escapar pese a encontrarse esposado.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la madrugada, un grupo de peregrinos, procedente de Guadalajara, había pasado todo el día del domingo en San Juan de los Lagos y se disponían a regresar a su lugar de origen, para lo cual abordaron un autobús turístico en color negro y de la marca Irizar, cuyo chofer ya los esperaba en una de las calles del centro de la ciudad.

Sin embargo, entre los pasajeros logró subirse un sujeto desconocido, al parecer bajos los efectos de alguna droga y cuando el autobús comenzó a avanzar, el sospechoso amagó con una navaja al chofer y al mismo tiempo anunciaba al resto de los viajeros que se trataba de un asalto.

El conductor comenzó a forcejear con el presunto asaltante y en el cruce de las calles Simón Bolívar y J. Guadalupe de Anda, el operador perdió el control de la unidad y se impactó contra la fachada de una rosticería.

Tras el percance, los pasajeros lograron detener al sospechoso y lo entregaron a policías municipales que ya seguían al autobús desde hace varias cuadras tras haber recibido el reporte de uno de los viajeros.

El presunto asaltante fue esposado y subido a una patrulla, mientras que el chofer del autobús, un hombre de 55 años que no pudo ser identificado, había quedado prensado entre los fierros retorcidos de la parte delantera del autobús y a pesar de que ya se encontraban ambulancias de los Servicios Médicos Municipales para atender al lesionado, los oficiales impidieron que atendieran al operador, pues alegaban que estaba implicado en un hecho con daños a terceros y no debía retirarse hasta que se elaborara la correspondiente acta circunstancial de acuerdo a lo que marca el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Los pasajeros exigían a los policías que permitieran a los paramédicos atender al chofer, a lo que los uniformados se negaban y comenzaron a hacerse de palabras con los ocupantes del camión y hasta conato de riña hubo.

El sospechoso aprovechó la confusión para bajarse de la patrulla y escapar con rumbo desconocido pese a encontrarse esposado de manos, lo que hizo que aumentara el enojo de los viajeros y los reclamos hacia los policías subieron de tono.

Mientras tanto el conductor seguía prensado dentro del autobús y para cuando los oficiales permitieron que fuera atendido, los paramédicos constataron que ya no contaba con signos vitales, terminando de enardecer a los pasajeros.

Fue necesaria la presencia de más patrullas de la policía municipal y elementos de la Fiscalía, logrando que luego de varios minutos los ánimos se fueran calmando, mientras que un agente del Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos y ordenaba al personal del SEMEFO que trasladara el cadáver del hombre a la morgue de Lagos de Moreno.

Tras algunas horas, los pasajeros fueron remitidos a otro autobús y pudieron regresar a su ciudad de origen.

You Might Also Like

0 comentarios