Últimas Noticias:
Loading...
,

Recibirá Reciclaje las viejas televisiones

Share on Google Plus


7 días.- Previendo que muchas familias deberán deshacerse de sus viejos aparatos de televisión con la llegada del apagón analógico a finales de diciembre, el ayuntamiento ya dispuso de un lugar donde se podrán depositar estos aparatos y que no causen daño al medio ambiente por arrojarse a la vía pública o intentar tirarlos entre la basura común.

El ayuntamiento informó que las televisiones analógicas y todos los aparatos electrónicos obsoletos pueden ser llevados al depósito de Reciclaje municipal, ubicado en la calle Tranquilino Ubiarco 201, en la colonia Las Aguilillas. En ese lugar se recibirán los artefactos ya citados durante dos meses.
Los aparatos electrónicos obsoletos no pueden depositarse junto con la basura común en los camiones recolectores de aseo público, pues está prohibido y tampoco pueden dejarse sobre la vía pública, pues representan un riesgo a la salud si se hace mal uso de ellos, ya que contienen elementos químicos que pueden resultar tóxicos para el cuerpo humano.

El apagón analógico consiste en una medida gubernamental que obliga a las televisoras a implantar el sistema digital en sus señales y el plazo en la mayor parte del país se vence este fin de año.

Con este nuevo sistema, las televisiones análogas, o sea las de cinescopio, no serán capaces de sintonizar la nueva señal si no se adquiere un decodificador que convierta la nueva frecuencia en un formato que pueda ser captado por los viejos aparatos.


Las nuevas televisiones digitales de pantalla plana no presentarán ese problema y se prevé que decenas de antiguos aparatos sean desechados por sus propietarios con la entrada del apagón analógico.

You Might Also Like

0 comentarios