Últimas Noticias:
Loading...

Se recorre un día calendario escolar

Share on Google Plus


Anuncia DRSE

7 días.- El encargado de la Delegación Altos Sur de la Secretaría de Educación Jalisco (DRSE), Carlos González Padilla, dio a conocer que se modificará el calendario escolar con el recorrido de un día en las clases, luego de que así lo decidiera el titular de la Secretaría, Francisco Ayón, tras haber recibidos varias peticiones de maestros y padres de familia en ese sentido.

El calendario original contemplaba que el periodo vacacional de invierno comenzara el lunes 21 de diciembre, para volver a las aulas el jueves 7 de enero y ahora se decidió que los niños y jóvenes asistan a la escuela por última vez el 18 de diciembre y volver a la escuela el 6 de enero.

Lo anterior, de acuerdo con la Secretaría de Educación, es para exponer lo menos posible a los menores al clima frío de la temporada, aunque trascendió que el cambio también se debió a que los estudiantes y sus familiar tendrían un fin de semana menos para disfrutar en vacaciones, lo que modificaría para muchos los planes vacacionales y sus salidas a algún lugar turístico.

En días pasados algunos planteles escolares habían solicitado que el último día de clases de este año fuera el 18 de diciembre, pues en esa fecha la mayoría de las escuelas celebrarían sus posadas entre alumnos y padres de familia y además habían señalado que obligar a que se asistiera a clases el lunes 21 sólo se correría el riesgo de un alto ausentismo escolar, sin gran provecho para los que sí asistieran a clases.

Por otra parte, por el momento no se tiene contemplado modificar los horarios de entrada o salida de los planteles escolares por bajas temperaturas, pues hasta el momento ésta no han sido tan severas y no ha habido necesidad de hacer ajustes para proteger del frío a los estudiantes.


Sin embargo pudiera recurrirse a esta medida si conforme llega el fin de año la temperatura comienza a descender drásticamente o bien a partir de enero los fríos se sientan con mayor intensidad.

You Might Also Like

0 comentarios