Últimas Noticias:
Loading...
,

Tigres, un campeón desabrido

Share on Google Plus




• Pierde 4-1 pero gana en penales

Pumas por poquito logra la gran hazaña de levantarse de un marcador de tres a cero en contra en la ida al Volcán, donde fue superado ampliamente por los norteños dirigidos por el Tuca Ferreti y donde el marcador les sale muy barato por las buenas intervenciones del “Pikolín” Palacios, que se olvidó de sus payasadas y fue quien le da esperanza de seguir peleando en el partido de vuelta.

Ya en C.U. los Pumas sacaron la casta y desde el principio se fueron con todo al ataque, dominado a los Tigres, que de plano salieron a defender a como diera lugar el marcador a favor de tres por cero. Y el Tuca Ferreti hizo todo lo posible para que Pumas se levantara, amarrando a su equipo y solo buscando el contragolpe, pero dejando ver que no quería anotar sino que no le anotaran y lo paga muy caro, pues Pumas anota el primer gol casi al finalizar la primera mitad por conducto de Herrera, luego de un primer tiempo muy cerrado y por momentos enfadoso. 

Ya en la segunda mitad con unos Pumas motivados, hicieron otros dos goles y empatan el marcador… y cuando se esperaba que el Tuca reaccionara metiendo gente al ataque como Damián Álvarez y Guerrón, sorpresivamente mete otro contención y a un defensivo, dando la clara señal que no atacaría y solo buscaría una genialidad de Gignac y así fue, el francés hizo otro golazo y puso arriba a Tigres en marcador global de 4 a 3. 

Pero los Pumas reaccionaron y empatan 4 a 4 casi en los últimos minutos de tiempos extras para así llegar a los tiros penales. Donde Tigres fue mejor al anotarlos todos y además Nahuel Guzmán detuvo uno  de Cortez y el otro lo falla Fidel Martínez, lo que dio el cuarto título a tigres que con ello empata a los rayados en cuanto a logros.

Cabe señalar que Tuca Ferreti y su cuerpo técnico como Miguel Mejía Barón y Luis Flores, todos son ex pumas y sin duda ello colaboró para plantear un partido defensivo permitiendo que Pumas fuera al ataque… Creo que Tuca en el fondo siente más los colores de Pumas y Mejía Barón y Luis Flores  no se diga.

Finalmente Tigres fue campeón por cuarta ocasión en su historia, pero este será un campeonato muy amargo, un título muy desabrido, pues perdieron el partido por 4 a 1, siendo superados ampliamente por Pumas y decepcionado a toda su afición de la U.A.N.L. jugando al filo de la navaja y por un pelito de puma por poco tiran por la borda el titulo, y de no ser por su máxima figura  de Tigres el francés Gignac quien fue el que lucho más intentando el gol hasta conseguirlo con otra genialidad técnica, otra cosa habría pasado.

Simplemente no comprendo a la Tuca en su planteamiento y con ese equipazo que tiene era para volver a ganar el partido si los enfrenta como lo hizo ante Toluca, pero repito que para mi gusto a  Tuca le gano el corazón de puma.

Hasta la próxima, cuando inicie el nuevo torneo de la liga MX el 8 de enero el 2016, donde por  cierto Chivas se refuerza con Orbelín Pineda la joya del Querétaro y con el Gullit Pena, del León, además regresa Giovanni Hernández y sale el Chatón y Fierro a préstamo y se espera otro pez gordo.

Por su parte el Atlas muchos movimientos  de altas y bajas.  Lo más notorio es el nuevo técnico Gustavo Costas, Oscar Ustari que viene del Newells Old Boys de Argentina, Egidio Arévalo de Tigres, José Madueña y Rodrigo Salinas de Xolos, Dieter Villalpando de Morelia, Edson Rivera que regresa a casa  y Julio Nava de Jaguares.

Les deseo de todo corazón amigos lectores pasen una muy feliz navidad en compañía de sus seres queridos. Y tengan un mejor 2016, con salud, amor y trabajo para que nada falte en sus hogares. Atentamente: Dr. Pozos.


La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio.

You Might Also Like

0 comentarios