Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Urge arreglar las carreteras

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Por razón de las actividades que desempeño, me ha tocado viajar frecuentemente por toda la zona de Los Altos de Jalisco y un poco más allá al Estado de Guanajuato y Michoacán en los últimos meses.
Suena reiterativo, lo sé, pero es una verdad y situación que es imposible ocultar respecto de las pésimas y lamentables condiciones en que se encuentran muchos tramos carreteros de nuestra zona. Lamentablemente Jalisco tiene la mala fama de tener las peores carreteras del Pais y lo peor es que eso no parece importarle a nadie, puesto que pasan los años y las condiciones no mejoran.

Se debe reconocer, desde luego, que la inversión para corregir el lamentable estado, adquiere proporciones gigantescas, pero si se hubiera empezado a trabajar en ello de unos años para acà, paulatinamente el problema se iría corrigiendo. Lo peor es que no se ven tales esfuerzos en la corrección del asunto. Parece que Infraestructura Carretera del Gobierno del Estado, ha cerrado los ojos a este problema y hace como si no existiera.

Urge una gestión del Gobierno del Estado ante el Gobierno Federal, para que en el presupuesto se destinen recursos para las carreteras de nuestro Estado y que localmente también se hagan las inversiones posibles porque es de plano vergonzosa la imagen que le damos al Turismo extranjero y nacional que recorre nuestras carreteras pues dan la impresión de un completo abandono.

Se sabe que la reducción de los precios del petróleo en el mundo, han sufrido una caída brutal que ha recortado las posibilidades de acción del gobierno en el aspecto financiero, pero hay cosas como ésta que no pueden ser soslayadas.

No exagero si le digo que en muchos casos se puede circular mejor y con menos riesgo por debajo de la cinta asfáltica y esto es el colmo de las cosas, porque el abandono es evidente y nuestra apatía ante tal situación, es por lo menos lamentable.

En el caso del Municipio de Arandas, urge que sea apoyado con recursos para bachear o reencarpetar tramos carreteros muy utilizados y que están en pésimas condiciones, como escenarios de un bombardeo en zona de guerra que no solo produce riesgos por fallas mecánicas en los vehículos, sino que pone en riesgo la vida de los que utilizamos dichas vías. El retraso en los tiempos de recorrido de vehículos de transporte público, en el envío de mercancías o la llegada de las mismas.

Hace muchos años que a Infraestructura Carretera se le olvidó que existe la carretera Arandas-Crucero con La Piedad y León en la zona de Cerro Grande, sobre todo, los hoyancos son frecuentes y enormes y representan un gran peligro y una vergüenza para quienes nos visitan o pasan por èsa zona.

No menos terrible es el estado de partes de las carreteras que conducen de Arandas a León por Agua Negra. Otro problema está presente en la carretera Arandas-Betania, donde ya no se puede circular ni por arriba ni por abajo.

Por el amor de Dios, ya hagan algo. Se han perdido vidas por accidentes  lamentables y la situación persiste, es un clamor general de quienes se ven obligados a circular por dichas vías.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios