Últimas Noticias:
Loading...
,

Apoyarán a familias de policías fallecidos

Share on Google Plus


Lo aprobaron regidores

7 días.- Regidores del ayuntamiento acordaron por unanimidad otorgar apoyos económicos a los familiares de los policías fallecidos el pasado 1 de enero cuando se dirigían a cubrir un servicio.

En la pasada sesión de cabildo, ocurrida este miércoles por la mañana, luego de agotarse el orden del día que consistió en más de 30 puntos, en los asuntos varios se trató el tema de otorgar una pensión a la viuda e hijos de uno de los policías municipales que perdió la vida cuando la patrulla en que viajaba sufrió una volcadura, hecho en donde además otros dos oficiales resultaron muertos.
De acuerdo con el regidor panista Norberto Venegas Íñiguez, dos de los tres policías fallecidos formaban parte de la nómina del ayuntamiento y por ley, sus deudos tienen derecho a recibir ayuda económica por parte del municipio que garantice la manutención y bienestar de los mismos una vez que los titulares hubieran perdido la vida por cuestiones relacionadas con el trabajo.

Sin embargo uno de los oficiales prestaba sus servicios como trabajador supernumerario y solo contaba con las prestaciones que se otorgan en este tipo de casos y en caso de muerte su familia quedaría desamparada.


Fue por eso que los regidores votaron de manera unánime para que el municipio otorgue pensión y otras prestaciones a los dependientes del oficial fallecido, como una manera de hacer cumplir la ley aunque en este caso no fuera obligatorio y reconocer la labor y entrega que tuvo el elemento con Tepatitlán y la corporación de seguridad.

You Might Also Like

0 comentarios