Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Arde autobús en la autopista

Share on Google Plus


• Los pasajeros resultaron ilesos

Lagos de Moreno, Jalisco.- Un camión de pasajeros comenzó a arder en plena autopista y quedó prácticamente reducido a cenizas pese a la intervención de bomberos de distintas corporaciones. No se registraron lesionados y luego del susto los pasajeros pudieron seguir su viaje a bordo de otro autobús. 

Fue el pasado lunes por la mañana, cuando un autobús de la línea Primera Plus, de modelo reciente, cubría la ruta León-Guadalajara y circulaba por la autopista León-Aguascalientes, cuando a la altura del kilómetro 135 comenzó a salir humo de la parte trasera de la unidad. 

En cuanto el chófer detectó el siniestro, orilló el camión en la zona de acotamiento de la autopista y ordenó a los 25 pasajeros que llevaba a bordo salir de la unidad, pues ya comenzaba a salir fuego del área del motor.

Una vez que descendieron de la unidad y se pusieron a salvo los viajeros, el conductor dio aviso al número de emergencias para reportar el siniestro, llegando más tarde bomberos de Lagos de Moreno y la unidad regional de Protección Civil con base en San Juan de los Lagos. También se hicieron presentes algunas ambulancias de la Cruz Roja.

Los tragahumo procedieron a apagar el fuego, el cual consumió más de la mitad de la carrocería del camión. Los pasajeros, luego del susto fueron subidos a un autobús de la misma empresa, el cual los llevó a su destino final en Guadalajara. 


De acuerdo con el chofer, al autobús se le comenzaron a calentar los frenos, lo que hizo que se generara el fuego en la parte trasera de la unidad y rápidamente se propagó por gran parte de la unidad.

You Might Also Like

0 comentarios