Últimas Noticias:
Loading...
,

Arranca el nuevo torneo del ex Futbol Mexicano

Share on Google Plus


• Con excepción de Chivas, en la Liga MX jugarán ahora casi puros extranjeros

• Si los locales no tendrán oportunidad aquí, menos en Europa, ¡qué poca…!

  Esperamos que este torneo que dio inicio el día de ayer viernes con dos partidos, sea más emocionante en sus 17 jornadas. 

  Lo lamentable de todo esto es que ahora habrá equipos que cuenten con sólo uno o dos mexicanos en sus filas, pareciendo que ellos son los  extranjeros. Y digo esto por la gran cantidad de naturalizados, y agregando los 5 extranjeros de cada equipo, sencillamente es una lástima que bloquean el crecimiento de los jugadores mexicanos, ante la complacencia de los ineptos directivos de la FMF que ahora tenemos, y que en vez de reducir la cifra de los mismos, no han hecho nada por reducir también la de los naturalizados.

Esto sin duda traerá consecuencias en cuestión de unos 4 años, ya que los campeones olímpicos y campeones mundiales de la sub 17 y de la sub 20, tienen la gran desventaja de competir contra los naturalizados. A fin de cuentas nuestra selección nacional se verá mermada en calidad y en cantidad, pues cada vez será más difícil llegar a consolidarse  en la primera división.

  Pero en cambio la FMF tiene por ahora sus arcas llenas de dinero… pero en un futuro cercano dejanrán de salir jugadores como los ahora seleccionados y que lograron ir a Europa, como es el caso de Chicharito, Vela, Guardado, Rafa Márquez, Gio, Tecatito, Layun, Herrera, Jhonatan, Jiménez, et. ¿De dónde sacarán la materia prima?, si ni siquiera podrán destacar en la primera división nacional.

  ¡Despierten! dueños de equipos y directivos del futbol mexicano, si no corrigen pronto esta situación  estaremos destinados al fracaso. Y por ello en el título de esta columna pongo que será la liga MX de extranjeros y naturalizados… y también de algunos mexicanos.

  Usted que le apasiona el futbol, amigo lector, ¿qué opina sobre esta situación y la actitud de quienes dirigen este futbol mexicano?

  Esperando que los dos equipos tapatíos, Chivas y Atlas sean protagonistas, aunque uno es 100% de mexicanos y el otro jugará con 10 extranjeros y naturalizados en su plantel… ¿Dónde queda entonces esa cantera rojinegra que ha dado tantos jugadores de alto nivel?, los que quedaban, como Sabah y Rafa Márquez, goleadores mexicanos, se han retirado, y Omar Bravo vigente aún está en las últimas de su exitosa carrera….. De plano dan tristeza nuestros ineptos directivos de la FMF.
Hasta la próxima.

La salud es una obligación personal. Más ejercicio y menos vicio

FECHA 1.-
Viernes 19.30 horas  Querétaro vs Atlas
Viernes 21.30 horas  Tijuana vs Pachuca
Sábado los siguientes encuentros:
América vs Puebla  17.00 horas
Monterrey vs Pumas 19.00 horas
León vs Santos  20.06 horas
Morelia vs Cruz Azul 20.30 horas
Jaguares vs Dorados 21.00horas
El domingo:
Toluca vs Tigres 12.00 horas

Chivas vs Veracruz 17.00 horas

You Might Also Like

0 comentarios