Últimas Noticias:
Loading...
,

Atlas sorprendió a propios y extraños 3-1 a Querétaro

Share on Google Plus




Una muy grata sorpresa dieron los rojinegros del Atlas al vencer a domicilio a los Gallos de Querétaro, y ahora sí dirán que un zorro canóo en su corral y los venció por tres  goles a uno y además les sale barato pues pudieron haber sido mínimo dos más. Para mi gusto fue el partido más  emocionante de la jornada uno, donde ambos equipos salieron a buscar la victoria y los de casa se pusieron al frente en el marcador en los primeros minutos del encuentro, pero los zorros reaccionaron y empataron unos minutos después, destacando mucho Bergesio con dos anotaciones y Ponchito González, quien dio otra cara en la ofensiva de los rojinegros.

Muy importante la participación en la media cancha de Arévalo como contención y con el Negrito Medina en la generación de juego y poniendo dos pases para gol. El primero a Ponchito en una triangulación dentro del área grande donde Medina le regresa la pared a Ponchito, y éste controla de zurda y se acomoda rápidamente haciendo una media vuelta y rematando a la base del poste con un potente dispara que metía al atlas en el partido.

Luego el segundo en pase filtrado a Bergesio quien de pierna zurda cruza al guardameta y logra el tercero para el Atlas , pero los Gallos también tuvieron oportunidades para empatar, e incluso hasta para irse arriba en el marcador en algún momento del partido, y la verdad que los mismos aficionados queretanos quedaron satisfechos de ver un gran partido y reconocer que Atlas fue mejor, la mayor parte del encuentro siempre destacando el liderazgo de Rafa Márquez, ordenando bien al cuadro bajo y generando mucho peligro en el juego aéreo, y además abriéndole espacio a sus compañeros delanteros.

Y finalmente el triunfo de visita de los pupilos del señor Costas que inicia con el pie derecho. Ojala así sigan Y por ahí escuché decir al reconocido comentarista de ESPN Héctor Huerta, por cierto atlista de hueso colorado, que los Zorros perderían los primeros 6 partidos Pues con esta actuación se tendrá que comer sus palabras y reconocer públicamente que se equivocó.

Por otro lado, con esta gran actuación los Zorros ilusionan mucho a su afición y enfrentarán hoy sábado en el Jalisco a las 20.30 horas a las Águilas del América, por lo que se espera un lleno en el Coloso de la Calzada independencia y también se espera un gran partido, que como historia siempre han sido encuentros que emocionan y ponen al filo de la butaca a los aficionados, donde cabe señalar que también las Águilas tienen mucha afición en Guadalajara. Esperamos que esa afición que no generen violencia y respeten a las familias que aun asisten con sus hijos a ver los partidos.

Chivas no supo ganar a Veracruz 2-2

Buen partido brindaron los pupilos de Matías Almeyda, pero les falta mucho más coordinación en su cuadro bajo, donde se vieron muchas fallas durante el encuentro. Siendo muy vulnerables sobre todo por el lado de Ponce el conocido Pocho que dejaba la marca y se iba alegre al ataque pero no había una cobertura acertada para cubrirlo y esto les costó perder dos puntos que ya casi tenían en la bolsa. Por otro lado no supieron aprovechar la ventaja de tener un hombre más en la cancha debido a la expulsión del jugador jarocho Peña Alba por doble amarilla.

El Gullit Peña abre el marcador con certero remate de cabeza a centro de Orbelin Pineda, que contó con cierta  fortuna pues fue levemente desviado por el defensor y el balón techó a la defensa, lo que aprovechó muy bien el nuevo refuerzo de Chivas para estrenarse como rojiblanco, luego tuvo para mi gusto una injusta amonestación al juzgar que trata de engañar al silbante y no fue así, simplemente perdió equilibrio cuando avanzaba al frente y se cayó, repito esto generado por la misma jugada.

A Omar Bravo le anulan un gol de cabeza, bien anulado por fuera de lugar, pero dejando de marcar un penal a favor a Chivas cuando el defensa Zamora comete zancadilla dentro del área al joven delantero zurdo Emilio López quien por cierto hizo ver su suerte a la zaga de Veracruz y marca el gol de la ventaja casi en el ocaso del encuentro, donde Chivas se sintió que ya ganaba dos a uno, pero un descuido defensivo, otra vez por el lado de Ponce, permite el gol de Furch que le daba el empate a unos minutos de finalizar. 

Mucho tendrá que trabajar Chivas defensivamente en la coordinación e sus movimientos y las coberturas, y arriba en el ataque deben tener mucho más tiros de media distancia ya que dominaron más del 70% el encuentro, pero en una  sola jugada de contragolpe les empatan el partido y pierden dos puntos en casa, que no pueden darse el lujo de  perderlos pues están en una condición crítica de la tabla de posiciones. Y hoy sábado visita a la máquina de Cruz Azul a las 17.00 horas. Esperando un gran partido y ojalá un triunfo de Chivas 

Un arbitraje bueno en general para Miguel Ángel Flores, pero con la mancha de no ver ese claro penal a favor de Chivas que sí afectaría el marcador, y quizá dos amonestaciones injustas.

Hasta la próxima


La salud es una obligación personal Más ejercicio y menos vicio

You Might Also Like

0 comentarios