Últimas Noticias:
Loading...

Cambian al delegado de educación en Tepa

Share on Google Plus


7 días.- Desde el pasado jueves, la Delegación Regional Altos Sur de la Secretaría de Educación (DRSE) con sede en Tepatitlán, cuenta con una nueva titular, pues María Concepción Franco Lucio, conocida como Conchita Franco, entró en lugar de Carlos González Padilla. El cambio fue anunciado por el mismo secretario de educación Francisco Ayón, quien viajó desde Guadalajara a Tepa exclusivamente a hacer el nombramiento.

Desde hacía tres años, Carlos González Padilla, quien había sido alcalde de su natal Cañadas de Obregón en el trienio 2009-2012, había entrado como titular de la DRSE unas semanas después de que Aristóteles Sandoval asumiera como gobernador de Jalisco.

El arribo de González Padilla a la delegación regional se habría debido a la cercanía que tenía el otrora alcalde de Cañadas con Aristóteles, ambos del PRI, cuando éste a su vez era presidente municipal de Guadalajara y fomentó lazos con varios municipios del interior del estado en su búsqueda de la futura gubernatura.

Por su parte Conchita Franco, la nueva titular de la DRSE, esposa además de Jesús Villaseñor, ganadero y director general del Telecable, fue además candidata a diputada federal por el PRI en las elecciones pasadas, las que perdió por escaso margen ante el panista Elías Íñiguez, que fue de hecho el único candidato de Acción Nacional en todo Jalisco en ganar un lugar en San Lázaro.

Este cambio de titular de la DRSE se habría debido, según trasciende, a motivos políticos y reacomodos entre el grupo del gobernador y otras corrientes priistas estatales.


Por su parte el ahora ex delegado González Padilla prefirió no comentar los motivos por los que fue separado del cargo y tampoco dio a conocer si seguirá dentro del ámbito público.

You Might Also Like

0 comentarios