Últimas Noticias:
Loading...
,

Colocan vecinos de Santa Bárbara sus señales viales

Share on Google Plus


Ya se cansaron

• El tramo está peligroso y nadie se preocupa por él

• Varios automotores ya han sufrido accidentes y averías

7 días.- Cansados de la desatención que han mostrado los ayuntamientos de Tepatitlán a lo largo de varios años y las consecuencias que esto ha traído, vecinos del Camino a Santa Bárbara decidieron en días pasados colocar unos objetos para advertir a automovilistas del corte repentino que se hace de esta vía y que ha causado ya varios accidentes y descomposturas mecánicas en vehículos.

En esa arteria, que conecta varios fraccionamientos del oriente de la ciudad con el periférico y el centro de Tepatitlán, hay varios tramos que están en pésimas condiciones, sobre todo el que está llegando al libramiento, que está parcialmente pavimentado y con una incontable cantidad de baches que en el mejor de los casos solamente están rellenos con tierra que sólo impiden la visibilidad al ser levantada en forma de polvo por los mismos automóviles que transitan por ahí.

Pero el punto más peligroso es el corte de circulación que está frente al fraccionamiento La Cuesta, pues los desarrolladores del mismo construyeron un tramo de concreto hidráulico, modificando el trazo original hecho de asfalto del Camino a Santa Bárbara, dejándolo trunco y para seguir circulando es necesario cambiar abruptamente de carril, lo que ha tomado desprevenidos a varios automovilistas desde entonces.

Muchos conductores, ante la ausencia de señalamientos, no alcanzan a reaccionar a tiempo y terminan a gran velocidad en medio de la maleza o bien intentan cambiar de carril y acaban subiéndose al machuelo del camellón, dañando la suspensión de sus vehículos.

En algunos casos los coches han tenido que ser sacados con grúa o debieron ser reparados por algún mecánico en el mismo lugar donde quedaron varados ante la imposibilidad de poder seguir circulando.

Los vecinos han pedido en varias ocasiones que al menos la autoridad coloque algún señalamiento de advertencia, pues esperar a que se repare la anomalía sería mucho pedir y soñar despierto, pero las administraciones municipales han ido y venido y ninguna ha intervenido al respecto.

Fue por eso que en días pasados amanecieron en ese punto una serie de objetos para impedir que los automovilistas se salgan del camino por error y evitar algún daño o accidente en el automotor o en los mismos tripulantes.

Se colocaron llantas viejas y tambos a manera de barrera, con la esperanza de que los choferes ya no se despisten y continúen su camino sin contratiempos.

La administración pasada había destinado poco más de un millón de pesos para construir una ciclovía sobre el camino a Santa Bárbara, aunque la obra no alcanzó a ejecutarse; las actuales autoridades decidieron canalizar dichos recursos para pavimentar el camino a El Pinto, vialidad muy poco usada, argumentando que en la primera vialidad no había lugar para un sendero de ciclismo y atribuyó como un error del ayuntamiento pasado en no haber liberado el derecho de vía necesario.


Además el alcalde Hugo Bravo refirió que se buscaría más adelante recursos para un proyecto que transforme integralmente el camino a Santa Bárbara. Por su parte el ex presidente Jorge González en defensa de su gestión aseguró que la ciclovía debía construirse sobre la misma vialidad ya existente y no en un espacio nuevo como argumentaba la actual administración.

You Might Also Like

0 comentarios