Últimas Noticias:
Loading...

Critica Murrieta a toros y toreros

Share on Google Plus


• Los primeros, dulces y mansos; los segundos, miedosos

Arandas, Jal.- Heriberto Murrieta , periodista especializado en toros y actual comentarista en la cadena deportiva de ESPN, visitó el municipio con motivo de la pasada corrida de toros que se llevó a cabo en la Plaza de Toros del núcleo de Feria, corrida que marcó el inicio de temporada en México del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Heriberto estuvo acompañado del alcalde Salvador López, donde en rueda de prensa promovió la corrida de toros además de presentar una semblanza de cada uno de los toreros que participaron en la fiesta brava de Arandas.

El cronista taurino aceptó que la fiesta brava está en decadencia por el poco escrúpulo de matadores y ganaderos, a quienes acusó de criar toros dulces y mansos, y a los toreros de no arriesgar por temor. “Quien quiera que asista, y quien no, que no lo haga; los toros seguirán siendo hoy y siempre un espectáculo artístico donde el hombre se juega la vida frente a un toro”.


La visita de Heriberto Murrieta también sirvió como marco para presentar su libro de pinturas toreras, lo cual se llevó a cabo después de que acudió a una comida a la Destiladora La Alteña. Visitó además los terrenos de la feria acompañado del presidente municipal, y aseveró que las fiestas de Arandas son de primer nivel, además de clasificar como espléndida la plaza de toros “La Tapatía” de este municipio.

You Might Also Like

0 comentarios