Últimas Noticias:
Loading...

Da Catastro rebajas de hasta 60% en el predial

Share on Google Plus


En enero

7 días.- Con el fin de captar finanzas en este principio de año, el ayuntamiento de Tepatitlán ha decidido incentivar el pago temprano de contribuciones aplicando descuentos en la recaudación del impuesto predial, una de las principales fuentes de ingresos municipales.

Las autoridades han anunciado descuentos en el pago de impuesto predial del 15% si se hace durante los meses de enero y febrero y del 5% si se hace en marzo o abril; después ya no se otorgará ningún tipo de rebaja.

También habrá beneficios de hasta 60% para jubilados, pensionados, discapacitados, personas viudas, instituciones privadas de asistencia, asociaciones civiles y propietarios de fincas de valor histórico, de acuerdo con las autoridades.

Las personas de la tercera edad podrán acceder al 50 por ciento de descuento en el pago oportuno del predial, tan solo acreditando tener más de 60 años con su credencial de elector o del INSEN. Los pensionados deberán probar dicha característica mediante algún documento y los discapacitados deberán mostrar algún informe médico o probar visiblemente la incapacidad en cuestión.

Las personas viudas, si desean el descuento del 50 por ciento, deberán mostrar el acta de nacimiento y la de defunción del cónyuge. Y a los contribuyentes que acrediten ser propietarios de uno o varios bienes inmuebles, afectos al patrimonio cultural del estado y que los mantengan en estado de conservación aceptable a juicio del ayuntamiento, cubrirán el impuesto predial, con la aplicación de una reducción del 60%; para ello deberán mostrar un dictamen del predio elaborado por la dirección de Obras Públicas.

A las instituciones privadas de asistencia o de beneficencia social constituidas y autorizadas de conformidad con las leyes de la materia, así como las sociedades o asociaciones civiles, se les otorgará una reducción del 50% en el pago del impuesto predial.

Los pagos del impuesto predial se pueden hacer en las oficinas de Catastro, ubicadas en Morelos No. 330, en algunas instituciones bancarias si el contribuyente se sabe el número de cuenta a la que pertenece su finca y el monto a pagar y en la página web www.tepatitlan.gob.mx/catastro/predial/.


Sin embargo si se desea el descuento del 50 o 60 por ciento, hay que acudir directamente a la oficina ya señalada y avalar mediante documentos que el contribuyente califica para las rebajas ya señaladas.

You Might Also Like

0 comentarios