Últimas Noticias:
Loading...

En Los Altos hay más tequila que en Tequila

Share on Google Plus


• Pero no se aprovecha para atraer al turismo

• Debería revivir el Tren de la Guayaba: CRT

   En la zona de Los Altos existe un gran potencial para que se desarrolle una nueva "Ruta del tequila", pues hay en la región varias de las empresas más importantes de tequila, como El Patrón, 7 Leguas y Don Julio, pero les hace falta unirse para impulsar el proyecto, señaló Ramón González, director del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
   
"Atotonilco tiene un potencial enorme y estamos hablando de que si pueden sumar a Arandas, el potencial es mayor aún, pues hay aquí más agave y destilerías que en la zona centro del Estado (en Tequila), por lo que el potencial es enorme, pero nadie ha querido ser la empresa tractora o aceleradora, o locomotora que empiece a generar el tema turístico".
   
Los municipios que podría atraer turismo a partir de la denominación de origen, tal y como ya sucede en Tequila, Amatitán y Tala, en la región de Los Altos serían Atotonilco, Arandas y Ayotlán. Aseguró que de sumar esfuerzos, las empresas instaladas en la zona de Los Altos sería un detonador turístico increíble para la región.
   
Denominaciones de Origen, potencial de atracción turística

Tal y como sucede con la Ruta del Tequila, en donde a partir de la Denominación de Origen de la bebida y el cultivo del agave azul, se logró detonar el sector turístico, con otros productos también se pudieran detonar actividades que brindarían un plus al generar derrama en los municipios que lo aprovechen.

   
"Hubiera sido padre rescatar el Tren de la Guayaba, hoy en día están haciendo corredores, vías que ya no existían, pero los han ido canibalizando, y yo veo muy difícil que lo pueda rescatar", dijo Ramón González, director del CRT.

You Might Also Like

0 comentarios