Últimas Noticias:
Loading...
,

Inauguró Aristóteles el Cecytej de Capilla

Share on Google Plus


7 días.- Con una inversión de 13 millones 297 mil 443 pesos en obra y 702 mil 556 pesos en equipamiento, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cortó el miércoles el listón del módulo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) en la delegación de Capilla de Guadalupe de este municipio.

Con la apertura de este centro de estudios, en esta región se incrementará el número de espacios para 321 jóvenes –se proyecta que sean 800 a mediano plazo–, a quienes se busca capacitar, reforzando así también la posición del estado en el combate a la deserción escolar.

“Tener las herramientas que les ayudarán a superar todos los obstáculos que les depara la vida, por ello nosotros siempre decimos que la geografía no es la que nos aleja, lo que nos aleja es la desigualdad o la inequidad educativa”, dijo el mandatario jalisciense. “En la educación está la solución a los problemas de nuestro país, por eso es que el secretario tiene una instrucción desde que llegamos de impulsar la cobertura educativa, de eficientar los pocos recursos que tenemos”, agregó.


Sandoval Díaz explicó que las claves para disminuir la deserción escolar son las oportunidades educativas, el deporte, la cultura, la tecnología y combatir la pobreza.

You Might Also Like

0 comentarios