Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

La promoción económica del municipio

Share on Google Plus


Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.

Una vez que ha concluido la Expo Feria Arandas 2016, tuvimos la oportunidad de estar presentes en un evento que promovió la Dirección de Promoción Económica y Desarrollo de Arandas, que se llevó a cabo éste Jueves pasado en las instalaciones de Tequila El Mexicano aprovechando sus amplias y bonitas instalaciones.

Estuvieron presentes funcionarios  de PRO-MEXICO del Gobierno Federal organismo que tiene que ver con la Secretaría de Economía, habiéndose hecho presentes varios funcionarios encabezados por el Director Regional de la Zona Occidente Sergio Ríos, quienes fueron invitados a otorgar una conferencia por parte del Director de Promoción Económica del Municipio de Arandas.

Fueron convocados los empresarios y emprendedores de los ramos del plástico, tequila, muebles y productores de tomate, para recibir la información de las ventajas de los apoyos que ofrece éste organismo con los propósitos de exportar productos que pueden ser colocados en los mercados de Estados Unidos, Europa, Asia o Africa.

La conferencia con datos interesantes e información concreta respecto de los apoyos que los interesados pueden conseguir, les fue expuesta por el Director Regional y las personas asistentes pudieron escuchar con atención toda la charla.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal de Arandas Maestro Salvador López Hernández, el Presidente de la COPARMEX capítulo Arandas y algunos Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento que acompañados de los posibles interesados en exportar, se alimentaron de la información ahí vertida.

Luego se pusieron unas mesas de trabajo para conocer más de fondo los trámites a efectuar tomando en consideración que la producción, por ejemplo, del Tomate Verde, es algo que tiene un muy alto rendimiento y que podría perfectamente ser aprovechado, una vez transformado o fresco, para ser llevado a otros Países. Cosa igual podría hacerse con el enorme potencial que tiene el Municipio en cuanto se refiere a la fabricación de bolsas y productos de plástico, los muebles y otras ramas de la industria que son muy prósperas en Arandas.

Ojalá que ríndan los resultados esperados por quienes promovieron la venida de los funcionarios del Organismo mencionado con anterioridad.

Por otra parte, en éste fin de semana, comienzan ahora las fiestas patronales de los vecinos Municipios de Jesus María y San Ignacio Cerro Gordo y continuará siendo esta zona de Los Altos, motivo de visita de hijos ausentes, turistas nacionales y regionales que estarán de visita para disfrutar de los espectáculos y eventos que se van a realizar en cada lugar.

Esperamos que tengan éxito, que la derrama económica sea importante y útil para las localidades y que prevalezca la armonía y el buen orden tanto en las poblaciones como en las carreteras de la Región.


Nos leeremos en la próxima entrega.

You Might Also Like

0 comentarios