Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Los Cambios que vienen

Share on Google Plus



 Con la llegada del año vendrán -sólo hay que aguardar la hora-, cambios en la estructura política regional.

 Trasciende que, Aristóteles Sandoval, el Gobernador, tiene en su escritorio una serie de cambios en la estructura de su gobierno, principalmente en aquellas oficinas que deben ser ocupadas por gente cercana a su proyecto político, partidista o de régimen.

 En Los Altos de Jalisco, particularmente en Tepatitlán fueron colocados hace tres años, personas que mayoritariamente respondieron a un cuadro priísta. Las Delegaciones, las Representaciones, fueron asignadas a gente con filiación de grupo, no necesariamente partidista. Eso, pereciera ser, ya se acabó. En la segunda mitad del sexenio habrá cambios en la estructura con el propósito de que se ajusten algunas precampañas, algunos proyectos y, en ello, no necesariamente habrá que pensar en la siguiente administración de Gobierno estatal o en las alcaldías.

 Dicen los enterados que hay mucho más en juego que una simple colocación de priístas en la nómina. No, está en juego una serie de alianzas, pago de favores y amarres políticos que no necesariamente tiene  qué ver con quiénes serán candidatos del PRI a diputados, a alcaldes a regidores. Lo que viene son jugadas con miras a una posible transición del Ejecutivo estatal, que podría no ser con priístas, pero que permitiría darle continuidad a un proyecto político desligado de afiliaciones, de estructuras convencionales.

 Así las cosas, no deberá extrañar que, luego del Informe de Gobierno de Sandoval, veamos caras nuevas en las oficinas del Gobierno estatal de la región. ¿Priístas? –No necesariamente. ¿Alteños? Sin condición postal.

 ¿Y con los cambios habrá mejoras para municipios como Tepatitlán?, Tampoco.

 La misión va más allá que un municipio que, otra vez, puede ser letra de cambio para los militantes de partido y para las estructuras del gobierno.

 Los políticos tepatitlenses que aparecen en escena están más que desvinculados con su propia región. Pocos saben de política y, muchos menos le entienden.

 La prioridad para los políticos tepatitlenses, -enunciativa y no limitativamente- es “estar” en el gobierno; su prioridad no es “hacer proyecto”, tampoco es “Ejecutar proyecto”, la prioridad es “ser”, “estar” y si no se es y no se está, entonces no hay prioridad.

 Esa misma mentalidad priva a nivel estatal. Por ello Jalisco tiene pocos, muy pocos políticos en la escena nacional.

 Feliz Año Nuevo.

 ¿Tiene Usted propósitos?

Qué bueno, ojalá que se le cumplan.

¿Es Usted político?, Qué bien, ¿tiene propósitos?, Ojalá sean los mismos que tenemos los ciudadanos comunes.


  Lo que viene para Los Altos, tras el Informe de Gobierno Estatal son cambios de apellidos en la nómina, piezas movidas en un ajedrez que se juega en otras mesas, no en el código postal alteño.

You Might Also Like

0 comentarios