Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Mueren tres policías de Tepa en volcadura

Share on Google Plus


Iban a atender un reporte

• Perdieron el control de la patrulla rumbo a San José

Tres elementos de la policía municipal de Tepatitlán que se dirigían a atender el reporte de un percance vehicular fallecieron al volcar la patrulla en que viajaban, en hechos ocurridos el primer día de este año, al circular por la carretera estatal que conduce a San José de Gracia.

El comandante Oscar Josué Gutiérrez, de 28 años y los policías Rogelio Enrique Chávez Montaño de 32 y Luis Alberto Flores Gómez, el pasado 1 de enero, aproximadamente a las 19:00 horas recibieron el reporte acerca de la volcadura de una camioneta tipo Chevrolet Blazer en la entrada carretera a San José de Gracia, por lo que enfilaron hacia ese rumbo, procedentes de la cabecera municipal, a bordo de la patrulla No. 576.

Los oficiales habrían enfilado por dicha carretera a alta velocidad y al tomar la curva conocida como “del aguacate”, a la altura del poblado Piedra Herrada, el conductor perdió el control de la unidad y no pudo evitar que esta se volcara y diera varias volteretas.

Testigos del percance al ver lo ocurrido dieron aviso a la Cruz Roja de San José de Gracia, cuyos paramédicos llegaron minutos después pero solo pudieron constatar que los elementos ya habían perdido la vida prensados entre los fierros retorcidos de la patrulla, la cual era de la marca Toyota Tacoma modelo 2015.

Lo anterior movilizó a otros elementos de la policía, así como de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense, que trasladó los cuerpos a la morgue de la cabecera municipal.

Mientras tanto otro grupo de oficiales acudió a revisar el reporte original del primer vehículo volcado, encontrando que éste se encontraba abandonado y sus tripulantes aparentemente se habían marchado ilesos del lugar.

Fueron unos héroes: alcalde Hugo Bravo

Al día siguiente las autoridades municipales rindieron un homenaje a los oficiales fallecidos dentro de la misma comandancia de la policía municipal. El presidente municipal Hugo Bravo lamentó la manera en que perdieron la vida los policías, afirmando que habían muerto en cumplimiento de su deber y eso los convertía en unos héroes.


El primer edil aseguró que las familias de los fallecidos recibirían todo el apoyo por parte del municipio a fin de asegurar la manutención económica de las mismas.

You Might Also Like

0 comentarios