Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Pobre del pobre que al cielo no va

Share on Google Plus



  lo chingan aquí y lo chingan allá. Conozco al presidente municipal de Tepatitlán, al médico Hugo Bravo, aunque no lo he tratado. Tengo, sin embargo, las mejores referencias de Él, me dicen que es un hombre además de inteligente, sensible y solidario con quienes han necesitado alguna vez de su apoyo. Y agregaría yo que seguramente es un tipo simpático, carismático, popular en suma, como para haber ganado la elección por un partido que era prácticamente desconocido en Tepa. Y la mejor prueba es que ya lo había intentado alguien más por el mismo MC y perdió. Claro que le ayudó la popularidad de Enrique Alfaro, como en su tiempo la ola panista llevó a Alberto Cárdenas a una gubernatura que no se esperaba y con la que se topó a la vuelta de la esquina.

Por eso, por lo que se dice de Él que son puras cosas buenas, me sorprendió la desafortunada intervención que tuvo el Dr. Hugo en la colonia Juan Pablo II, donde prácticamente les dijo a los vecinos: “quién les manda ser pobres…” Ellos -insinuó- tienen la culpa del mal estado del tramo que les corresponde del camino a Santa Bárbara, por haber comprado su casa en esa colonia, “lo barato sale caro” dijo. Un político experimentado jamás hubiera dicho eso, aunque no hubiera presupuesto para bachear el camino -que seguramente no lo hay-, habría dicho cualquier otra cosa, y si fuera muy muy inteligente, hasta les habría propuesto, de la mejor manera posible, que cooperaran para reparar el acceso. Pero eso de echarles en cara su pobreza, fue francamente desafortunado.

Quizás el presidente municipal de Tepa es sensible y solidario cuando se trata de ayudarle a alguien en particular, pero le falta sensibilidad política para enfrentar las demandas de una colectividad. Dijo que su gobierno piensa pavimentar con concreto hidráulico el camino a Santa Bárbara, para hacer las cosas bien y para que dure, pero que se necesitan para ello 10 millones de pesos, que apenas van a tratar de gestionar. Bueno, eso lo dijo primero el director de Obras Públicas Adrián Terrazas, el cual por cierto se vio muy mal, sin educación, cuando al preguntarle alguien ¿y mientras?, ¿no lo piensan bachear?, le dio la espalda a la persona que preguntó -porque no supo qué contestar-, y le pasó el micrófono al Dr. Hugo.

Otro en su lugar (de Terrazas) habría contestado “discúlpeme, no tenemos programada esa obra de bacheo, pero le voy a pasar aquí al Presidente Municipal para que les diga si algo se puede hacer al respecto”. No, groseramente dejó hablando sola a la persona que preguntó, lo que nos dice que en las escuelas por las que pasó recibió enseñanza pero no educación. Ésta normalmente se recibe en casa pero por lo visto en la que creció este funcionario andaban escasos en esta materia.

Bueno, el caso es que al pasarle el micrófono el Funcionario al Alcalde, éste ya no podía evadir la pregunta, y como no estaba en los planes del ayuntamiento bachear el camino a Santa Bárbara, comenzó su intervención con otra pifia, trató de explicar, de justificar el no bacheo diciendo que llevarlo a cabo sería tanto como tirar el dinero a la basura, pues con las primeras lluvias se volverá a descomponer el camino. Tiene razón, totalmente, pero un político no le puede decirle eso a la gente (parece que falta experiencia, que irán adquiriendo sobre la marcha), y tan no se lo puede decir, que el ahora presidente de los colonos se puso más bravo que un león exigiendo el bacheo. Y pues así… ya no le quedó otra al Dr. Hugo que comprometerse a que en febrero se van a tapar los baches.


No sé si lo van a hacer, pero por lo pronto debemos agradecerle al Dr. Hugo Bravo y a todo su gabinete (porque parece que fueron todos en pleno) el que se hayan dignado visitar la colonia Juan Pablo II  (donde tengo mi domicilio aunque no estoy ahí en estos momentos, pero ya voy), y que hayan escuchado las inquietudes de los vecinos, eso para mí ya habla bien del actual gobierno municipal de Tepatitlán. Si cumplen o no las promesas de instalar lámparas, bacheo, pavimento, etc. está por verse, estaremos al pendiente, pero atender a los colonos fue un buen principio. Y bueno, ya se irán acostumbrando nuestras autoridades a cuidar más lo que dicen, y nuestros funcionarios a ser un poco más educados.

You Might Also Like

0 comentarios