Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Posible confusión, la balacera de San Juan

Share on Google Plus


La ocurrida la semana pasada

• Ministeriales de Aguascalientes se enfrentaron a municipales alteños


San Juan de los Lagos, Jal.- La Fiscalía General de Aguascalientes y la Fiscalía de Jalisco investigan una balacera registrada el pasado jueves en la madrugada, la cual fue protagonizada por policías preventivos de San Juan de Los Lagos y agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes.

Una de las hipótesis que se maneja es la de una “confusión”, aunque dos agentes ministeriales de Aguascalientes se encuentran en calidad de detenidos en la FGE de Jalisco por su participación en la balacera.

La identidad de los policías ministeriales de Aguascalientes no había sido revelada, pues la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes no ha dado a conocer información oficial sobre lo ocurrido.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los hechos se registraron el pasado 14 de enero aproximadamente a las 01:30 de la madrugada, en el crucero San Juan de Los Lagos-Santa María Transportina y la carretera estatal San Juan de Los Lagos-Encarnación de Díaz, Jalisco, a la altura del kilómetro 000+500.

Todo inició cuando dos patrullas de la Policía Municipal de San Juan de Los Lagos, interceptaron a la altura de la Gasolinera “Cuauhtémoc”, que se ubica en el mencionado crucero, dos tráilers que aparentemente transportaban combustible robado.

Mientras los oficiales revisaban las unidades, fueron atacados a balazos por varios sujetos que viajaban en tres camionetas pick up en color blanco.

Aunque los municipales de San Juan de Los Lagos repelieron la agresión, no pudieron evitar que los sospechosos escaparan de la zona.

Es el caso, que mientras los policías esperaban refuerzos, se percataron que a la distancia se aproximaban tres camionetas pick up, color blanco, por lo que al presumir que habían regresado los sicarios, comenzaron a disparar sus armas de cargo.

Sin embargo, en las camionetas viajaban agentes de la Policía Ministerial de Aguascalientes que regresaban de la ciudad de Guadalajara, a donde habían trasladado a un detenido para una diligencia que se celebró en Puente Grande, relacionada con un secuestro.

Al verse atacados a balazos, los policías ministeriales presumieron que los oficiales de San Juan pretendían rescatar al secuestrador, por lo que repelieron la agresión y se inició una balacera.

Se estableció que tras el tiroteo, dos camionetas lograron escapar del enfrentamiento, aunque los policías municipales de San Juan de Los Lagos lograron interceptar una camioneta Nissan Titán pick up, color blanco, con placas de circulación AF-25247 de Aguascalientes.

Fueron arrestados dos policías ministeriales de Aguascalientes que viajaban en esa camioneta y a quienes les aseguraron sus pistolas de cargo, un arma larga y un teléfono celular.

La patrulla de la FGE de Aguascalientes presentaba impactos de bala, así como las patrullas 085 y 088 de la Policía Preventiva de San Juan de Los Lagos, Jalisco.

A la escena de la balacera llegaron policías municipales de Lagos de Moreno y Jalostotitlán, así como agentes de la Fuerza Única, agentes de la Policía Investigadora de Jalisco, elementos de la Policía Federal y personal del Ejército Mexicano.

De igual forma, llegó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y el agente del Ministerio Público, quienes procedieron al aseguramiento de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres, así como la patrulla Nissan Titán de la FGE de Aguascalientes.

You Might Also Like

0 comentarios