Últimas Noticias:
Loading...

Reculan los de Adopciones Tepa: Ayuntamiento no mata los perros

Share on Google Plus



Hasta ofrecieron disculpa

• Habían dicho que Ecología los levantaba y luego los sacrificaba

7 días.- Luego de propagar a través de su página web que el ayuntamiento de Tepatitlán recogía perros de la calle para después quitarles la vida, Adopciones Tepa debió recular y a través de un video infieren que estaban equivocados sobre el tema.

Desde finales de 2015, la organización en cuestión y sus seguidores habían “denunciado” a través de la red social Facebook que la dirección de Ecología del ayuntamiento de Tepa se estaba dando a la tarea de recoger perros de la calle por medios de vehículos de la dependencia, para luego darles muerte y desaparecerlos, lo que a los ojos de los defensores de este tipo de animales, era reprobable y mal visto.

Sin embargo luego de esto Adopciones Tepa decidió ir a visitar el predio Los Viveros, donde se asienta la dirección de Ecología y donde presuntamente se les quitaba la vida a los perros recogidos de la calle y tras entrevistarse con el personal encargado de la recolección de animales callejeros, se corroboró que estos no son sacrificados, pero sí son esterilizados, alimentados y albergados en ese lugar hasta que alguien los adopta.

Todo esto quedó registrado en un video que la misma organización publicó en su página, donde Adopciones Tepa además ofreció una disculpa, pero argumentando que “nadie les había dicho nada” y que “como (los gobiernos municipales de Tepa) llevaban ‘tantos años’ haciendo lo mismo y ‘no se podían coordinar con ellos’” se disculpaban por haber dicho que el actual ayuntamiento estaba matando a los perros en vez de rescatarlos como en realidad ocurría.

La excusa se redondeó al señalar que “hacía unas semanas estaban agarrando a los perros de la plaza y los subían a una camioneta para luego llevarlos a Los Viveros”, creyendo que era para matarlos, pues cada gobierno [sic] lo hacía”.

Por su parte el ayuntamiento desde hace algunos días se ha dado a la tarea de recolectar los perros de la calle, para luego ser revisados por veterinarios municipales, quienes los esterilizan, los alimentan y los mantienen dentro de las instalaciones de Ecología hasta que alguien los adopte. Ecología informó que próximamente lanzarán un sitio web en el que expondrán a los animales disponibles para su adopción, de manera que la ciudadanía pueda verlos y elegir uno para darle un nuevo hogar.


No se ha especificado con qué capacidad cuentan para seguir recogiendo y manteniendo animales callejeros y por cuánto tiempo serán puestos en adopción.

You Might Also Like

0 comentarios