Últimas Noticias:
Loading...
,

Sería envasado en Los Altos narcotequila de Kate y el chapo

Share on Google Plus


Por familia de Arandas

• El proyecto se le ocurrió a la actriz hace dos años

• El capo se convertiría en socio, según su abogado

7 días.- El Universal y otros medios nacionales siguen revelando más conversaciones entre la actriz Kate del Castillo, el ahora detenido Joaquín “El chapo Guzmán” y el abogado de éste, Andrés Granados. En uno de los intercambios de mensajes, hechos por redes de teléfonos celulares, del Castillo se mostró emocionada ante la posibilidad de que el capo se convirtiera en su socio en el lanzamiento del tequila denominado Honor del Castillo, próximo a lanzarse y elaborado en Arandas.

Las conversaciones, proporcionadas por el gobierno a algunos medios, no precisan si Kate y el narcotraficante si finalmente se asociaron para lanzar el tequila antes de que el segundo fuera detenido o si todo quedó en conversaciones.

El “sueño” de Kate del Castillo de abrir una empresa tequilera comenzó a hacerse realidad hace dos años cuando fue a visitar a la productora de tequila Feliciano Vivanco y Asociados, ubicada en la carretera Arandas-Tepatitlán, Jalisco, para que le produjera el tequila blanco Honor del Castillo.

Fue el 19 de septiembre de 2014 cuando la actriz registró su marca a nombre de Tequila Honor LLC en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para después celebrar un convenio con la compañía de la familia Vivanco, según datos proporcionados por el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

“René Váldez, desarrollador de marcas de tequila como Cazadores, se acercó con nosotros para hacer el tequila Honor del Castillo, le presenté los perfiles, aceptamos y como él tenía en ese entonces una marca registrada y yo una norma oficial mexicana (que otorga el gobierno), hicimos un convenio de vinculación”, aseguró Sergio Vivanco, fundador y encargado del área de ventas de Feliciano Vivanco y Asociado a CNNExpansión.

El proceso para tener una marca de tequila consiste en obtenerla a través del IMPI. Si la persona que la registra no es productora entonces necesita firmar un convenio de corresponsabilidad con un productor autorizado que debe de ser aprobado por el IMPI, detalla un documento de la CRT.

Una vez que se registre la marca, es necesario acudir al CRT, para que éste organismo revise que el envasado y el etiquetado cumplan con la norma para su posterior aprobación. Sin embargo, la bebida Honor del Castillo --que según la actriz es para rendirle homenaje a su padre Erik del Castillo--, aún no ha sido envasada, detalla el documento.

“De acuerdo con los comentarios de René, es a finales de febrero y a principios de marzo de este año cuando (el producto) empiece a salir al mercado”, aseguró Vivanco.

Se contactó a René Vádez para obtener mayor información de la compañía a través de un correo electrónico y respondió que "en el tema específico del Tequila Honor LLC, nosotros colaboraremos con las autoridades en su investigación y no tendremos más comentarios al respecto", firmando como CEO de Tequila Honor LLC. 

El titular de la marca es la empresa Tequila Honor LLC con sede en Delaware, Estados Unidos. Sin embargo, Vivanco asegura que él tiene conocimiento que las oficinas de René Váldez se encuentran ubicadas en Miami.

El “sueño” de una tequilera

El agavero Feliciano Vivanco, junto con sus hijos, fundó a finales de los años 80 su destiladora de agaves finos para iniciar con la comercialización de su primer tequila “Viva México”—que exportan a Texas— y posteriormente los tequilas Amistad y Buscadores. Sin embargo, en los últimos años se han dedicado a maquilar distintas marcas, entre ellas Honor del Castillo, de la actriz Kate del Castillo.

“Le hicimos un blanco afrutado a ella (la actriz) porque es lo que se da en los Altos de Jalisco y le enseñé como degustar el tequila y le encantó. Le puse tres opciones y ella escogió una de ellas”, detalló Sergio Vivanco en una entrevista telefónica.

Vivanco relata que fue hace dos años cuando la actriz visitó la planta y, a través de un tour, los dueños le enseñaron sus propios campos de agave y la forma en que realizan su tequila “artesanal”.

“Ella dijo que un sueño que tenía era abrir una empresa tequilera, que ese era uno de los objetivos en la vida y que se siente muy mexicana. Dijo que su papá le dio el gusto por el tequila y que siempre tenía en mente tener uno propio y que encontró en nuestra familia alguien que era honesto y que hacíamos un buen tequila”, dijo Sergio, quién comentó que los Vivanco causaron buena impresión en la actriz para que al final los escogiera a ellos y no a otros.

La página del tequila Honor del Castillo ofrece una preventa de 5,000 botellas para consumidores que vivan en México, Ecuador, Honduras, Colombia, Panamá, Perú, Nicaragua y Venezuela. En Estados Unidos, su lanzamiento sería para este 2016, en California, Illinois y Texas.

“Cuando se hace una maquila yo vendo el líquido y ellos arriman la botella, la etiqueta y la caja que hacen los diseñadores. (La empresa de Kate) no ha invertido todavía nada, a mí lo que me han mandado es dinero para pagar la caja del tequila que son 1,400 dólares”, menciona Vivanco.

La fábrica tiene una capacidad de producción de 10,000 litros diarios pero al día sólo producen 2,000 porque es la cantidad que venden. También maquilan los tequilas Águila Real, Blanca Flor y Plantador, donde el 80% de la producción se exporta a países como Rusia, Suecia, España y EU.

La familia Vivanco comenzará por producir un tequila blanco para la marca Honor del Castillo, después producirá un reposado de alta graduación y un reposado transparente. En la página de Tequila Honor describen tres productos: Reflexión, Redención y Afilado.

“Nosotros seguimos trabajando normal”: Vivanco

Autoridades mexicanas investigarán si Joaquín el Chapo Guzmán, financió la compañía de tequila Honor del Castillo, de la actriz.

Un funcionario dijo que las autoridades investigarán si el narcotraficante, aprehendido en Los Mochis, Sinaloa, invirtió fondos para el negocio de la mexicana con quien mantenía correspondencia desde 2012.

“Esta noticia no sé si nos va a servir o nos va a afectar, yo no sé si nos van a poner a trabajar más o van a decir ‘estos cuates están del lado oscuro de la sociedad mexicana’”, comentó Sergio Vivanco al preguntarle si la presunta financiación del narcotraficante en la marca de la actriz les afectaría. 


“Nosotros seguimos  trabajando normal, yo hablo con René y me dice para tal semana vamos a iniciar con el perfil y ya me manda copia de los correos que le envía a quienes están haciendo las cajas, la botella y el tapón que nos van a entregar. Nosotros seguimos con nuestro ritmo normal, ya si las autoridades o alguien determina que estamos haciendo algo ilegal se habrá de hacer algo, mientras no sea así, le vamos a seguir”, dijo Vivanco.

You Might Also Like

0 comentarios