Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Siguen apareciendo más golpeados en la ciudad

Share on Google Plus



• Dos hermanos fueron dejados amarrados este lunes en Tepa

• Traían puestos carteles donde se advertía que eran delincuentes

De nueva cuenta volvieron a aparecer sujetos golpeados y amarrados en Tepatitlán, con mensajes colocados en sus cuerpos donde se hace referencia a que fueron agredidos por presuntamente dedicarse a la delincuencia.

Fue este lunes muy temprano cuando en primer lugar se encontró a Eduardo Aguiñaga Vargas, de 18 años, amarrado y golpeado en la Plaza de la Esperanza, frente al sitio de taxis. El sujeto se hallaba semidesnudo y portando una cartulina, la cual informaba que el sujeto había corrido con esa suerte por presuntamente dedicarse al robo.

Minutos después, por el bulevar Anacleto González Flores, en su cruce con Pantaleón Leal, patrulleros que venían de la delegación de Pegueros con rumbo a la comandancia de la policía a hacer su cambio de guardia, se encontraron con otro hombre, también amarrado y golpeado y con una cartulina en sus manos, la cual también advertía que el individuo había sido agredido por dedicarse al robo.

Este sujeto dijo llamarse Braulio Aguiñaga Vargas, de 23 años y al ser interrogado por los policías se pudo saber que era hermano del hombre que minutos antes había sido hallado en la Plaza de la Esperanza.
Ambos hermanos fueron llevados por ambulancias de Protección Civil al Hospital Regional de Tepatitlán, donde se recuperan de sus heridas.

Los sujetos habrían relatado que la noche anterior se encontraban a bordo de una motocicleta por la calles del fraccionamiento Juan Pablo II, cuando fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo tipo sedán en color blanco, quienes los obligaron a subir al vehículo y luego enfilaron con rumbo desconocido, llevándolos a un lugar donde los estuvieron golpeando toda la noche.

Ya casi para amanecer, los agresores decidieron quitarles sus ropas hasta dejarlos solamente en paños menores, los amarraron con sogas y cinta canela y les colocaron un letrero para luego dejarlos abandonados en los lugares ya señalados.

Se habló también de que habría sido hallado otro sujeto en las mismas condiciones y que se habría detenido a seis personas por ese motivo en la carretera a Yahualica, aunque lo anterior no fue confirmado por las autoridades.

Desde hace casi un año ha sido común encontrar a sujetos amarrados y golpeados, particularmente en la Plaza de la Esperanza y con carteles en sus cuerpos. Algunos de ellos han quedado graves de salud y otros solamente con algunos golpes simples. Ha trascendido además que otros han sido agredidos hasta perder la vida, además de que en otros municipios como San Ignacio Cerro Gordo y Jalostotitlán también fueron halladas personas bajo las mismas circunstancias.


Antes de eso, algunas mantas fueron colocadas frente a la presidencia municipal, advirtiendo a las autoridades de que se “limpiaría” la ciudad de personas que se dedicaban al robo de casas-habitación ante la inacción de la policía municipal y la Fiscalía.

You Might Also Like

0 comentarios