Últimas Noticias:
Loading...

Suben precios de pasaportes

Share on Google Plus


En Tepa

7 días.- Llegó la cuesta de enero, la cual incluye también el aumento al costo de pasaportes, los cuales subieron su precio en un aproximado del 3 por ciento, según cifras del gobierno federal y el ayuntamiento de Tepatitlán.

A partir de este año el pasaporte con vigencia de 1 año, que sólo puede ser tramitado para niños menores de tres años, cuesta 525 pesos y el de tres años, al cual pueden acceder los mexicanos de todas las edades, ahora cuesta 1,095 pesos.

Los pasaportes con vigencia de seis años, que pueden ser tramitados solamente para personas mayores de tres años en adelante, tiene ahora un costo de 1,505 pesos y el de diez años de duración, que sólo pueden obtener los mexicanos mayores de edad, ya cuesta 2,315 pesos.

Hay descuentos del 50 por ciento en las anteriores cuotas, de tal forma que el pasaporte de un año puede ser otorgado en 265 pesos a menores de tres años con discapacidad y el de tres años con un precio de 545 pesos a mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas.

El de seis años con un costo de 755 pesos puede ser adquirido por mayores de 60 años, personas discapacitadas y trabajadores agrícolas y el de 10 años a 1,155 pesos puede ser otorgado a mayores de 60 años y personas con discapacidad, más no a trabajadores agrícolas.

Para demostrar ser mayor de 60 años es necesario presentar un acta de nacimiento en caso de que sea la primera vez que se realiza el trámite y en caso de renovación simplemente hay que presentar el documento a renovar. En el caso de personas con discapacidad, ésta debe ser certificada por alguna institución pública de salud o mediante alguna credencial otorgada por el DIF.

Los trabajadores agrícolas que deseen el 50 por ciento de descuento en su trámite deben mostrar la constancia original de registro al programa de "Memorándum de Entendimiento con el Gobierno de Canadá" expedido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Cabe señalar que el municipio de Tepatitlán, por ser una oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, cobra un derecho municipal que a partir de este año asciende a 170 pesos, además de servicio de fotografía de 50 pesos y fotocopiado en 10 pesos, en caso de ser necesarios estos dos últimos.


Por otra parte, el trámite del pasaporte debe agendarse previamente a través del teléfono 01800 801 0773; de otra forma no podrá obtenerse el mismo y es importante señalar que las citas son otorgadas para hasta varios días después de solicitarlas, lo que debe tomarse en cuenta considerando la fecha en que se desea viajar al extranjero.

You Might Also Like

0 comentarios